Inicio > Fútbol Argentino > Un goleador peleado con el arco

Un goleador peleado con el arco

@pablolejder
@DePuntin

Cuando Santiago Silva llegó a Boca generó expectativa en los hinchas, ya que llegaba uno de los mejores delanteros del fútbol sudamericano (eso es lo que había demostrado en su paso anterior en el torneo argentino). Pero su arribo, hasta el momento, está muy lejos de cumplir con dichas expectativas. El uruguayo todavía no marcó goles y los hinchas ya comienzan a desesperarse.

Nadie niega de las cualidades de Silva, pero ¿Cómo sobrevive un goleador a las críticas si está peleado con el arco? El hincha lo apoya, pero la interacción se torna cada vez más difícil debido a que el delantero no puede responderle al seguidor por el único canal que ambos entienden a la perfección, “El Gol”. El Pelado no puede calmar la ansiedad de ellos con la terapia adecuada que requiere la situación, “El Gol”. Es una palabra de tan solo tres letras, pero su significado es mucho más compuesto que ello. “El Gol” es lo más hermoso que puede suceder en un partido de fútbol; es eso que van a buscar todos los aquellos que asisten a un Estadio para presenciar un encuentro. “El Gol” es lo que el delantero Xeneize no puede encontrar y producto de ello se lo ve descargar su bronca acumulada con un grito histérico que roza la actuación.
Martín Palermo se retiró hace casi un año, pero aún el equipo sigue jugando para él. Los delanteros con características distintas a las de Martín lo sufren y por ello, primero a Viatri y ahora a Silva, les cuesta tanto introducir la pelota en la red. Nicolás Blandi, el jugador más parecido a Martín en el plantel, es quizás quien más rindió luego del retiro del “Loco”, pero no cuenta con demasiados minutos en el primer equipo.
El ojo crítico del periodismo comienza a hacerse la siguiente pregunta: ¿Silva fue un jugador inflado por los medios de prensa? La respuesta está automáticamente aquí: Cuatro partidos completos (360´) por campeonato y ningún gol; tres partidos completos por Copa Libertadores (270´) y tampoco marcó goles. Silva acumula 630 minutos en Boca y, aún, no marcó goles.
La pasión del hincha lo abala por su currículum, el sacrificio que el jugador muestra adentro de la cancha, pero ¿Hasta cuándo lo hará?, ¿Cuántas yerros bajo el arco como contra el partido frente a Independiente, le permitirá? Las respuestas se encontrarán con el correr del tiempo; si, Silva logra marcar en el próximo partido esta nota será sólo una anécdota sobre un “Goleador peleado con el arco”, pero si la sequía continúa, la anécdota, seguramente, será el paso de Santiago Silva por Boca.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: