Inicio > Entrevista, Fútbol Argentino > Hernán Feler: “Lo mejor de mi profesión es relatar a Messi y al Barcelona”

Hernán Feler: “Lo mejor de mi profesión es relatar a Messi y al Barcelona”

@Pablospezzano
@DePuntin

Entrevista exclusiva con Hernán Feler, periodista-relator de Torneos y Competencias para la señal de DIRECTV Sports. En un mano a mano con De Puntín, nos cuenta sus comienzos, el sueño de ir a los JJ.00 2012, su primera gran nota, la satisfacción que le produce relatar al mejor del mundo, y mucho más…

“De chico ya me apasionaba relatar. ‘Armaba’ partidos imaginarios con las fichas de dominó y me la pasaba jugando a eso”. Simple y contundente. Hernán Feler tenía definido que quería hacer de su vida. Sin embargo, como la mayoría de los adolescentes, soñó con ser jugador de fútbol y vivir del deporte más popular: «Lo intenté hasta los 16 años, pero no se dio. Entonces enfoqué todas mis energías en el periodismo deportivo y apenas terminé el secundario, empecé a estudiar esta carrera».
El referente en sus inicios fue Victor Hugo Morales, el relator urugayo que marcó una época en el país cuando la radio era furor y no se transmitían tantos partidos como en la actualidad. Hoy su aprendizaje se extiende en su lugar de trabajo y justamente con un compañero: “Escucho y aprendo mucho de Pablo Giralt. Excelente relator, gran conductor y mejor persona”

Como todo joven que da sus primeros pasos en esta carrera, los grandes acontecimientos quedan grabados para siempre. En su caso, la primera gran entrevista se la realizó al paraguayo José Luis Chilavert: “Era la época que el club ganaba todo y él era el líder, el referente de Vélez. La nota podría servir hoy también, era atemporal, salvo que algunos de sus pensamientos se hayan modificado. El reportaje hablaba de cosas de la vida en general, nada de fútbol. Yo estaba con un poco de miedo por si iba a querer hablar con un desconocido, y mostró lo que siempre me habían dicho, que era un tipo bárbaro siempre que lo trates con respeto. Fue una muy linda entrevista y me trató de igual a igual. Después llegaron muchas más notas importantes, que hoy sigo disfrutando”.

¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?
“Lo mejor relatar a Messi, al Barcelona, poder conocer grandes figuras del deporte, haber podido viajar al mundial de Sudáfrica y seguir teniendo viajes. Lo peor los monopolios de periodistas y muchas veces, lo económico”.

Feler integra el equipo de Fútbol Total (programa que se emite de lunes a viernes por el Canal 610) y es conductor junto a Emiliano Pinsón de Conexión América (martes y jueves). “El primero es exclusivo de fútbol, hay debate, polémica, análisis y actualidad. En Conexión América, es mas show, interacción con la gente, se habla de todos los deportes y es más descontracturado”.

Completá la frase: Relatar es como…
«… hacer el amor. Apasionante, a veces cuesta más que otras, pero es lo más lindo que hay”.

¿Cuál fue la mejor entrevista que hiciste? ¿Por qué?
“Tengo varias, te nombro tres. Guillermo Coppola por sus historias. Luciana Aymar por lo que representa para el deporte. Beckenbauer por lo que fue como jugador, se la hice en Sudáfrica y en inglés. Tal vez me olvide de alguna”.

Su cuenta de twitter (@hfeler con 27 mil seguidores) lo acerca con el público y le permite reflejar sus pensamientos. Sin embargo, fue por más y creó su blog personal –Vivir del Gol“Lo hice para volcar las cosas que pienso, mis sentimientos, mis opiniones y sobre todo, porque a veces en 140 caracteres no entra todo lo que quiero decir”.

¿Estás en tu mejor momento en cuanto a lo laboral?
“Estoy contento, feliz con lo que me pasa. No es inconformismo, pero siempre quiero más”.

¿Un sueño por cumplir en tu carrera profesional?
“Muchos. Ir a los Juegos Olímpicos de Londres, relatar el fútbol argentino, estar en un programa de TV abierta. Hacer un programa de radio, volver a ir a un mundial… como verás, no me conformo. Siempre quiero más”.

Por último, no dudó en dejar un mensaje para los chicos que recién comienzan en esta dura pero apasionante carrera: “Amor por lo que hacen, constancia, paciencia y dedicación”.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario