Inicio > La Cultura y el Deporte, Otros deportes > Londres 2012 | Una ceremonia a lo grande

Londres 2012 | Una ceremonia a lo grande

@lucasbendayan
@DePuntin

Hemos vivido la inauguración de los 27avos. Juegos Olímpicos en la era moderna y a partir de hoy comenzarán los 26 deportes planteados.
Una ceremonia que recorrió toda la historia del país inglés, desde el campesinado en sus primeros años, pasando luego por la Revolución Industrial, hasta la llegada de músicos que hicieron historia como Los Beatles, un tributo a Queen, y finalmente la música que se escucha en todas las radios. Lo curioso que tiene esta nación es que todos nosotros, a pesar de no vivir allí, conocemos bastante su cultura, su música, porque nos influye en nuestra vida. Uno de los momentos más emotivos fue la llama olímpica que tuvo la particularidad de no ser llevada por un deportista famoso e histórico, si no por jóvenes que fueron prendiendo muchas llamitas que finalmente se unieron para lograr la grande.
A lo largo de las 3 horas de ceremonia pasó la delegación Argentina, con Luciana Aymar a la cabeza, muchos de los 137 deportistas que nos representarán con la celeste y blanca en el corazón durante la competición.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que hay que dejar de pensar como lo hacemos cotidianamente echando la culpa a los británicos por el tema de las Malvinas, ya que en los Juegos Olímpicos, como dice la Carta Olímpica, no tiene que haber rivalidad entre los estados, si no una unión entre todos ellos. Lo que buscaba Pierre de Coubertin, padre de los Juegos modernos, era la unificación de todo el mundo desde el deporte, el arte y la educación. El símbolo de la bandera olímpica no quiere decir cada anillo un continente, como muchos piensan, si no que todos estamos juntos, ya que todas las banderas existentes tienen por lo menos uno de los 6 colores (contando el blando de fondo).
Han comenzado los Juegos Olímpicos en Londres y una nueva Olimpiada en miras a Rio 2016. Disfrutemos estos 18 días de competencia y, como dije antes, dejemos de lado por un tiempo los conflictos políticos y hagamos, cada uno desde sus posibilidades, una fiesta de la unión mundial.

  1. ezequiel
    julio 28, 2012 a las 4:32 am

    Por el tema de las malvinas, Argentina sino me equivoco fue la unica Nación que no portó las banderitas indivuduales que llevaban los deportistas, que por una parte se reflejaba la bandera de su Nación y por la otra la de Inglaterra. Sin duda es un mensaje político, lo que no queda claro si por unanimidad de los deportistas o por una bajada de linea bien de arriba

  2. ezequiel
    julio 29, 2012 a las 11:34 pm

    me retracto, fueron varios lo que pasaron sin las banderitas

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario