Inicio > Otros deportes > Juegos Paralímpicos: Volvieron a casa con 5 medallas

Juegos Paralímpicos: Volvieron a casa con 5 medallas

septiembre 15, 2012 Deja un comentario Go to comments

@dasilvanatalia
@DePuntin

En el día de ayer regresó al país la delegación que obtuvo 5 medallas en los Juegos Paralímpìcos de Londres 2012.
Argentina había llegado a la edición XIV de los Juegos con la mayor cantidad de deportes clasificados en su historia. Viajaron 60 atletas y volvieron con 5 medallas (1 Plata y 4 Bronces) y 25 diplomas.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los medallistas brindaron una conferencia de prensa junto a José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino. El titular del COPAR declaró: “El balance es altamente positivo. Se han obtenido medallas y diplomas, que es lo que se le puede mostrar a la gente. Pero el trabajo es mucho más profundo, estuvimos con 15 deportes ante los 9 de los Paralímpicos anteriores y eso para nosotros es muy significativo. Mientras más deportes representemos, más personas con discapacidad van a contar con ofertas deportivas para practicar”.
Por sus logros, José Effrón fue abanderado en la ceremonia de clausura. Luego de haber conseguido el oro en los Parapanamericanos de Guadalajara, el judoka se llevó la Plata en la categoría hasta 81kg. A su regreso de Londres expresó: “Fui la única medalla de plata en la delegación argentina, fue mi primer juego y fui con toda la ilusión de poder representar a mi país de la mejor manera. Cada atleta se va preparado en cuerpo y mente para ganar el oro. Mi objetivo fue ese y quedé cerca, calculo que con mis 22 años voy a tener una revancha”.
En referencia a dicha revancha, el presidente del COPAR anticipó: “Tenemos en 2015 los Juegos Parapanamericanos en Toronto, en el 2016 están los próximos Juegos Paralímpicos en Río y en 2014 Juegos Parasudamericanos en Santiago de Chile. O sea que el desafío continúa, no hay descanso”

Medallero argentino en los XIV Juegos Paralímpicos:
1 Plata: José Effrón (Judo)
4 Bronces: Rodrigo López (Ciclismo), Jorge Lencina (Judo), Nadia Baez (Natación, 100 m. Pecho) y Hernán Barreto (Atletismo 200m T35)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: