Inicio > Otros deportes > A 10 años del batacazo: Argentina 87-80 USA

A 10 años del batacazo: Argentina 87-80 USA

septiembre 5, 2012 Deja un comentario Go to comments

@nahiherrera
@DePuntin

Hoy se cumplen 10 años de la gran victoria de la Selección argentina de básquet masculino sobre el Dream Team. Hace 10 años atrás, en el Mundial de Basquetbol de 2002 en Indianápolis, nacía la generación dorada del básquet argentino de la mano de Rubén Magnano, el mismo que consiguió junto con este equipo la medalla dorada en Atenas 2004.
Dieron el batacazo al seleccionado de Estados Unidos compuesto por jugadores de la NBA, ni ellos lo podían creer: “Nos codeábamos con los muchachos y decíamos: `Che, vamos 10 arriba y no reaccionan; llevamos 15 de ventaja y seguimos. Cuándo se van a enojar estos tipos?”, contó Andrés Nocioni un tiempo después.
Con 9 puntos de Juan Ignacio Sánchez, 15 de Emanuel Ginóbili, 7 de Hugo Sconochini, 9 de Rubén Wolkowyski, 11 de Fabricio Oberto, 13 de Luis Scola, 14 de Andrés Nocioni , 7 de Leandro Palladino y 2 de Gabriel Fernández la selección argentina le cortó una racha invicta de 58 partidos a los norteamericanos.
Argentina le ganó a Estados unidos 87-80 en la segunda fase del grupo F y en este Mundial de Básquet la selección llegó a la final ante Yugoslavia, en donde perdieron 77 -84. A pesar de no haber ganado se cree que allí se inició la Generación Dorada.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: