Inicio > Fútbol Argentino, Fútbol Internacional > Florencia Arrieto: la primera mujer Jefa de seguridad en el fútbol

Florencia Arrieto: la primera mujer Jefa de seguridad en el fútbol

@nahiherrera
@DePuntin

Florencia Arrieto, la nueva Jefa de seguridad del Club Atlético Independiente, es la primera mujer en asumir este cargo en el mundo.
Florencia Arrieto es una abogada de tan solo 35 años y está dispuesta a hacerle frente al problema de las barras, nada más y nada menos que en Independiente: “El primer contacto que tuve con él (Cantero) fue cuando vi por televisión que discutió con “Bebote” Álvarez. Le pedí una audiencia, conversamos y quedé a su disposición para lo que fuese útil”.
Javier Cantero, presidente del Club, hace dos días anunció que el sábado Arrieto hará su presentación oficial. Sin embargo, ayer Independiente jugó contra Boca por la Copa Sudamericana y ella ya ocupó su puesto: “Estudié derecho para defender a los débiles y hoy los débiles son los hinchas comunes que no pueden ir a la cancha con sus hijos”
Florencia Arrieto es una reconocida abogada que se destaca por luchar contra este tipo de situaciones, tiene diferentes posgrados en los cuales se incluye los espectáculos deportivos, “Enfrentaremos a los barras con la ley, con la justicia y con la policía honesta, combatiendo fuertemente desde la prevención. Se puede construir seguridad democrática y erradicar a los violentos. Los barras no son hinchas y la cultura del aguante no está buena si hay balas de por medio”. Por último la nueva jefa de seguridad de Independiente convocó a los hinchas para que haya compromiso y a un debate para ver “como se construye la seguridad en un club”. Además, afirmó: “Yo para los negocios de la barra soy un estorbo. Sea mujer, hombre, perro o el presidente de la república, porque así es el código del hampa”.

Anuncios
  1. Bruno
    septiembre 13, 2012 en 1:53 am

    Me parece genial lo que están haciendo en Independiente para combatir la delincuencia que se camufla con nombre de “barrabrava”, Ojalá muchos equipos del fútbol argentino se contagien de estas actitudes que está tomando independiente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: