Inicio > Otros deportes > Comienzan los Juegos Paralímpicos 2012

Comienzan los Juegos Paralímpicos 2012

@Silbeatle
@DePuntin

A partir de la tarde de hoy se dará por inaugurada la contienda paralímpica mundial que tendrá a deportistas de 166 naciones compitiendo en más de 21 disciplinas.

Por parte de la Delegación Argentina, participarán 60 atletas marcando un récord de presencias en estos Juegos.

Entre los integrantes del equipo nacional se encuentran Guillermo Marro, nadador y flamante abanderado de la Federación Argentina de Deportes Sobre Silla de Rueda, los Murciélagos (la Selección de fútbol con capacidades de visión disminuida) y Anabel Moro, también nadadora.

Marro, en su cuarta participación paralímpica -ganó medallas de plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 y Beijing 2008, también se ilusiona con el único metal que le falta. Participará mañana en los 100 metros espalda. Y buscarán ese objetivo Anabel Moro, Ignacio González, Nadia Báez y Sergio Zayas. La rosarina Moro, disminuida visual, ganó el año pasado el Premio Jorge Newbery de Plata, respaldada en las tres medallas que conquistó en los Para-Panamericanos de Guadalajara 2011: una de oro en los 100 metros pecho y dos de plata en los 50 metros libres y 100 metros libres. También ganaron medallas en Guadalajara: Zayas (oro en 100 metros espalda) y González (plata en 200 metros medley y bronce en 50 y 100 metros libre y 100 metros pecho). Báez es subcampeona mundial y es propietaria del récord parapanamericano en 100 metos pecho.
En judo, se destacan Fabián Ramírez (hasta 73 kilos), José David Effrón (hasta 81 kilos) y Jorge Lencina (hasta 90 kilos). También aquí los antecedentes son valiosos: Ramírez ganó la medalla de plata en Atlanta 96 y la de bronce en Beijing 2008. Lencina fue tercero en Beijing. Effrón será debutante en los Juegos, aunque conquistó la medalla de oro en Guadalajara y de bronce en los dos últimos mundiales. En atletismo las expectativas se centran en Sebastián Baldassarri, medalla de plata en lanzamiento de disco en Beijing 2008, y Mariela Almada, medalla de bronce también en disco en esos Juegos.
Hoy será el turno de la fiesta y el desfile de inauguración. Para los argentinos mañana será la hora de competir. Además de Marro (su competencia arrancará a las 6.30, hora de nuestro país), competirán Gabriel Cópola, Fernando Eberhardt, Giselle Muñoz, Marta Makishi (tenis de mesa), Ignacio González, Matías De Andrade (natación), Alberto Nattkemper, Rodrigo López (ciclismo) y Osvaldo Gentili (tiro).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: