Inicio > Otros deportes > Londres 2012 | Con Bolívar como prócer, Venezuela celebra el segundo oro de su historia

Londres 2012 | Con Bolívar como prócer, Venezuela celebra el segundo oro de su historia

@Silbeatle
@DePuntin

“Viva Bolívar, viva Limardo”. La frase es de Hugo Chávez estaba dirigida a todos los venezolanos que se encontraban en la Sala Ríos Reyna, del teatro Teresa Carreño. Rubén Limardo fue condecorado con la réplica del sable de Simón Bolívar por haber ganado la segunda medalla de oro en la historia de Venezuela en espada individual. “Gracias a Chávez cumplí mi sueño y gracias a toda Venezuela”, dijo, emocionado, el esgrimista.
En México 1968, Venezuela sólo consiguió y su dueño fue el boxeador Francisco Rodríguez. “Morochito”, como se lo apoda al pugilista, también fue condecorado por Chávez, sin embargo todas las cámaras apuntaban a Limardo, a su dorada y al sable. “Sabés que Bolívar dijo un día: ‘Dios concede la victoria a la constancia’. Esto es producto de tu constancia, del equipo, de los entrenadores, todo ese ejército invisible que ha permitido que llegaras a Londres 2012”, afirmaba Chávez sobre Limardo, ante las 200 personas que estaban en el teatro.
Limardo, oriundo de Bolívar, empuñó por primera vez un sable a los 7 años. Quien lo inició fue su tío y actual entrenador Ruperto Gascón. “Siento que la medalla es mía. 20 años preparándome para este oro, para esta victoria”, aseguraba el esgrimista. En Beijing, antes de perder en primera rueda, Limardo avisaba que algún día iba a lograr el oro olímpico. Después de cuatro años, en Londres, el bolivariano se llevó el primer puesto tras vencer al noruego Bartosz Piasecki por 15 a 10.
Venezuela ya no tendrá que retroceder 44 años para recordar una medalla de oro. Hace unos días, Limardo aclaró que entregará el sable a la casa Simón Bolívar “para que todas personas conozcan la réplica”. Además, el esgrimista, con el sable de Bolívar en la mano, que Venezuela ahora debe celebrar este “histórico triunfo”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: