Inicio > Fútbol Internacional, Otros deportes > AC Milan 2012-2013

AC Milan 2012-2013

@acmilan_latino
@DePuntin

Este es un Milan totalmente redimensionado. Las salidas de los ‘senadores’ más la venta de dos grandes jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva indican una clara revolución dentro de la plantilla rossonera. Muchos dicen que debió dar este paso hace mucho tiempo, pero obviamente excluyendo las salidas del sueco y del brasileño. En este caso hubo una disconformidad total por parte de los hinchas.
Bajas: Flavio Roma; Thiago Silva, Alessandro Nesta, Gianluca Zambrotta; Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Mark Van Bommel, Alberto Aquilani; Filippo Inzaghi, Maxi Lopez y Zlatan Ibrahimovic.
Altas: Gabriel Vasconcelos, Edoardo Pazzagli; Francesco Acerbi; Riccardo Montolivo, Bakaye Traore, Kevin Constant.
Desde mi punto de vista las bajas más sensibles fueron las de Ibrahimovic y Thiago Silva, ya que ellos eran pilares de la plantilla y se suponía que con la salida de los ‘senadores’ todo el peso del equipo iba a recaer sobre ellos. Lamentablemente el club tuvo que tomar medidas precautelares por el asunto del FairPlay Financiero y no pudo dejar pasar la oportunidad de hacer caja con la venta de estos dos jugadores. Con la venta de ambos Milan obtuvo 62 millones de euros y se ahorrará alrededor de 108 millones en sueldos. Así, Milan pierde dos grandísimos jugadores pero asegura económicamente a la institución por 3 o 4 años.
De los jugadores recién llegados son Acerbi y Montolivo los que tienen mejor cartel pero deberán demostrarlo dentro de la cancha como todos los demás. Constant y Traore son prácticamente desconocidos, sobretodo el segundo, pero aun así no hay que juzgarlos y debemos darles la oportunidad para que muestren por qué Milan los ficho. Y por ultimo Gabriel y Pazzagli, dos jóvenes porteros que con la ayuda de Abbiati y Amelia crecerán y seguramente serán alternativas validas para el Milan del futuro.
Ahora todo está en manos del entrenador Massimiliano Allegri, quien deberá cambiar la forma de jugar del equipo (lo está haciendo bien en los amistosos) y tratar de sacar lo mejor de cada jugador sabiendo que la plantilla no es espectacular pero que con esfuerzo y dedicación se podrá alcanzar los objetivos planteados.
Allegri está a la espera de dos refuerzos, un central y un delantero. Los que más suenan son Mapou Yanga-Mbiwa, central del Montpellier y Alessandro Matri, delantero de la Juventus.
No podemos dejar pasar a un posible retorno de Kaká, quien no ha tenido un buen paso por Real Madrid y estaría pensando en volver al club en donde fue considerado el mejor jugador del mundo. En estos días Adriano Galliani hablara con Florentino Pérez (presidente merengue) para negociar la vuelta del brasileño.
Milan puede lograr grandes cosas sin tener grandes nombres, ahora más que nunca debemos alentar al club y saber que esta institución fue, es y será grande. Forza Milan!

Anuncios
  1. nikoo
    septiembre 29, 2012 en 6:18 pm

    me gustaria saber a donde fueron esos jugadores y de donde vienen respectivamente

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: