Inicio > Otros deportes > Londres 2012 | El día de los argentinos en los Juegos Olímpicos

Londres 2012 | El día de los argentinos en los Juegos Olímpicos

@lucasbendayan
@DePuntin

Concluyó la quinta jornada de Londres 2012 y De puntín te cuenta cómo le fue a cada uno de nuestros representantes.
Hoy no fue un día tan negro como el de ayer aunque varios de los deportistas argentinos tuvieron que armar la valija para volverse a casa. Es el caso de la esgrimista María Belén Pérez Maurice que quedó eliminada al perder frente a la italiana Gioia Marzocca por 15 a 10 en la primera ronda de la división sable. El que tuvo el mismo final fue el judoca Héctor Campos que cayó derrotado en 48 segundos con el cubano Asley González en la categoría hasta 90 kilos.
En remo Miguel Mayol y Mario Cejas concluyeron segundos en la semifinal del doble par ligero y disputarán la final C en la cual se definen del 13avo al 24avo puesto. María Laura Abalo y María Gabriela Best terminaron novenas en la general y estuvieron nada mas que a un puesto de llevarse un diploma. Por otro lado Santiago Fernandez se quedó con las ganas de llegar a la final ya que finalizó cuarto en su serie lo que lo llevó a quedar afuera de la lucha por una medalla. Igualmente el viernes irá en busca de un diploma olímpico.
En la disciplina de vela Jazmín López Becker, en Windsurf clase RS:X, en las carreras 3 y 4 salió 20ava y 24ava respectivamente y por ahora se encuentra en la posición 21 en la clasificación general. En tanto Julio Alsoragay retrocedió 4 posiciones y salió del top ten. Sumó un 12° y un 23° puesto y quedó en la 11° posición en la general con 55 puntos. Las buenas fueron que Reutemann ascendió un lugar ya que escaló del 16avo al 15avo lugar y Carranza también pudo subir un lugar en la general, en la clase Laser Radial. Todas estas competencias fueron realizadas en Weymouth.
El Hockey masculino, con Las Leonas viéndolos desde la platea, volvieron a caer. Esta vez fue ante Pakistán. El conjunto conducido por Lombi tuvo las mismas chances de córner corto que su rival (cuatro), pero la diferencia fue que Argentina no metió ninguno, y los de verde 2. El resultado final fue de 2 a 0 en contra.
El tenis hoy nos dio dos alegrías que vinieron de la mano de Juan Martín del Potro. En primer lugar jugó singles y eliminó al francés Gilles Simón por 6 a 1, 4-6 y 6-3 logrando el pase a los cuartos de final y asegurándose un diploma olímpico. Su próximo rival será el japonés Nishikori que le ganó a David Ferrer. Un ratito mas tarde el tandilense consiguió otra victoria. Esta vez en dobles mixto acompañado por Dulko que se impusieron a los rusos Mikhail Youznhy y Elena Vesnina por 6-3 y 7-5.
En boxeo Yamil Peralta, en la categoría de hasta 91 kilos, le ganó a Chouaib Bouloudinats y ya se encuentra entre los mejores ocho.
Mañana la delegación argentina podría conseguir la primera medalla en manos de los remeros Suárez y Russo que compiten la final a las 7:50 am. Además tendremos la participación de Las Leonas, el básquet y el vóley masculino como así también la de los “gladiadores”, entre otras disciplinas con participantes de nuestro país.

Anuncios
  1. Walter Queijeiro
    agosto 2, 2012 en 3:53 am

    Muy buena nota!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: