Inicio > Otros deportes > Londres 2012 | A la cárcel por un tweet

Londres 2012 | A la cárcel por un tweet

@nicolasgigli
@DePuntin

Las redes sociales son protagonistas en estos Juegos Olímpicos, especialmente el Twitter, en el que los deportistas se pueden expresar y contactar con el público en general. Si bien el uso del mismo fue condicionado por las autoridades del Comité Olímpico Internacional, no hay alguna regla q salvaguarde la interacción de otros usuarios con los mismos deportistas. Un ejemplo de esto, es lo que ocurrió en las últimas horas con un clavadista británico.
Luego de realizar una prueba de sincronización en la que no consiguió ingresar al podio, el atleta Tom Daley decidió retweetear (copiar y pegar en dicha red social), un mensaje que le había mandado un espectador. El mismo decía “Decepcionaste a tu padre, espero que lo sepas”. Por esa mención, el representante de Gran Bretaña se sintió muy afectado, ya que su padre falleció el año pasado por un cáncer cerebral y decidió copiarlo para que todos sus seguidores reprendan al agresor.
Sin pensarlo, ese tweet llegó a ojos policiales, quienes en pocas horas arrestaron al encargado de fastidiar al atleta, en Dorset, Inglaterra. El muchacho de 17 años fue llevado a la comisaría de esa provincia en la que aguarda por una respuesta de la ley.
En cuanto a Tom Daley, quien finalizó cuarto en esa prueba, dijo que su padre era una inspiración para él y que ganar una medalla podría apaciguar todo lo que vivió en este último tiempo.

Anuncios
  1. octubre 20, 2012 en 1:34 am

    Buen Post
    Me encantó la forma en que relata sobre el tema.
    Seguiré visitando esta página

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: