Inicio > Otros deportes > Londres 2012 | ¡Increíble récord en pesas!

Londres 2012 | ¡Increíble récord en pesas!

@estanicisilin
@DePuntin

El norcoreano Om Yun Cho, de apenas 1,52 metros de estatura y 56 kilos de peso, levantó en dos tiempos 292 kilos, el triple de su propia masa corporal, para conseguir el récord olímpico de la categoría de halterofila en los Juegos Olímpicos de Londres y concedió todo el mérito al fallecido líder norcoreano Kim Jong II.
Om, de 20 años y campeón mundial júnior de dos tiempos en 2011, ganó la prueba con 292 kilos totales, 125 en arrancada y 168 en dos tiempos, que es un nuevo récord olímpico. ¿Cómo puede un hombre levantar 168 kilos? “Yo creo que ha sido el gran Kim Jong II quien me ha dado su ayuda”, declaró Om, según el servicio de prensa del Comité Organizador de los Juegos de Londres.
Om, quinto en el Mundial de París, tenía prevista su competición en el grupo B por la tarde y pudo seguir desde la grada las evoluciones en el grupo A vigilando especialmente la actuación de Wu, quien se llevó la presea de plata con 289 kilos, y completó el podio el azerbaiyano Valentin Hristov con 286 kg.
El levantador norcoreano se une al reducido club de los que son capaces de levantar el triple de su propio peso corporal, en el que figura el legendario turco Naim Suleymanoglu, conocido como “el Hércules de bolsillo”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: