Inicio > Otros deportes > Londres 2012 | Día I para los argentinos

Londres 2012 | Día I para los argentinos

@lucasbendayan
@DePuntin

Se dio por concluida la primera jornada de los Juegos Olímpicos y desde De Puntín te contamos cómo le fue a cada uno de los argentinos
La primera en salir a competir por nuestros colores fue Paula “la peque” Pareto que estuvo muy cerca de repetir la medalla de bronce lograda en Beijing 2008 pero que en la pelea en busca del tercer lugar perdió contra la belga Charline van Snick por una “toma incorrecta” cobrada por los árbitros. Finalmente se quedó con el quinto puesto.
El único que pudo pasar de ronda en la disciplina de tenis, fue Juan Martín Del Potro que se impuso cómodamente por 6-4 y 6-1 ante el croata Doig. David Nalvandian perdió en singles contra Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-4 y en dobles, acompañado por Eduardo Schwank, por 6-3 y 7-5 frente a la pareja francesa integrada por Tsonga y Llodra. El otro argentino, Carlos Berloc también cayó en primera ronda ante el ruso Alex Bogomolov Jr por 7-5 y 7-6 (7/5),
En el tenis que sí comenzamos con el pie derecho, fue el de mesa de la mano del chino Liu Song, que representa a la Argentina, se impuso por 4 a 0 (11-3, 11-5, 11-9 y 11-6) ante congoleño Suraju Saka.
Hablando del boxeo, Alberto Melian no pudo contra su par ruso en el debut y perdió en el global por 12-5 en la categoría hasta 56 kg.
En el remo Santiago Fernández salió segundo en su serie de la categoría single scull con un tiempo de 6:46.03 y quedó 4to mejor de la general. Por otro lado, Cristian Rosso y Ariel Suárez, ganadores de la medalla de oro en doble par en los Panamericanos Guadalajara 2011, lograron clasificar a la semifinal (se jugarán el 31 de julio), mientras que María Laura Abalo y Gabriela Best en doble remo largo sin timonel femenino y Lucía Palermo, en la prueba de single scull femenino de remo, irán al repechaje.
En el deporte que no tuvimos una buena pasada fue en Natación, ya que la medallista olímpica, Georgina Bardach hizo 4:57:31 en los 400 metros estilo medley y terminó última en su serie y Juan Martín Pereyra en los 400 metros libres también concluyó en última posición con un tiempo de 3:56.76.
En el ciclismo en ruta un argentino no lograba finalizar la prueba desde México de 1968. Pero hoy, 44 años después, nuestro compatriota Maximiliano Richeze, mas allá de finalizar en la 110 posición pudo romper esa sequia de más de 4 décadas.
Y por último, sin dudas hay que mencionar la notable actuación de Federico Molinari que accedió a la final de una disciplina de gimnasia artística, cosa que ningún deportista argentino en la historia de los Juegos Olímpicos había podido lograr. Con una marca de 15.333 en la prueba de anillas finalizó séptimo en la general y clasificó la siguiente ronda en busca de una medalla.
Hemos tenido una jornada de hechos históricos, como también otros para olvidar. Recién comienzan estos juegos y queda mucho por recorrer.
Mañana volveremos a madrugar ya que a partir de las 5:30 horas debutará en los Juegos Olímpicos la selección Argentina de Handball contra Islandia, al igual que en Gimnasia Artística, Valeria Pereyra. Más tarde jugarán Las Leonas y el Básquet de hombres entre otros deportes con representantes argentinos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: