Inicio > Otros deportes > Las sedes de Londres 2012 parte IV

Las sedes de Londres 2012 parte IV

@nicolasgigli
@DePuntin

Lord´s Cricket Ground. [DISCIPLINA: ARQUERÍA]

Como su nombre lo indica, este escenario es el espacio nato en donde se practica el cricket, deporte con casi nula repercusión en Sudamérica, pero que es practicado profesionalmente en países del viejo continente. Esta “arena”, es considerada una de las más prestigiosas para albergar competencias de cricket en todo el mundo. La inversión para adecuarla a las exigencias olímpicas, fue poca, ya que solo se instalaron butacas, aumentando su capacidad inicial a 28 mil.

Millenium Stadium [DISCIPLINA: FÚTBOL]

Con capacidad para 74,500 personas y ubicado en Cardiff, es el estadio principal de Gales, que en su mayoría aloja los encuentros del equipo nacional de rugby. Finalizada su construcción en 1999, fue el primero de Gran Bretaña en tener un techo completamente retraíble y reemplazó al antiguo escenario. En él, se llevarán a cabo las competiciones concernientes al fútbol.

North Greenwich Arena [DISCIPLINAS: BASKET – GIMNASIA ARTÍSTICA – TRAMPOLÍN]

Otro de los estadios “multiuso” que tiene Gran Bretaña. Con 23 mil asientos, este teatro cerrado se inauguró en 2007. A orillas del río Thames, es una de las clásicas postales británicas, no solo por su atrapante estructura, sino también porque en él se llevan a cabo muchos recitales de las bandas más famosas en Inglaterra. Para los Juegos Olímpicos, solamente se han instalado cabinas de transmisión y carpas, para hacer más amena la cobertura internacional del evento.

Old Trafford [DISCIPLINA: FÚTBOL]

Reconocido mundialmente por ser la casa del equipo más ganador de Inglaterra, el Manchester United, Old Trafford oficiará solamente encuentros futbolísticos durante Londres 2012. Es otra de las sedes que no se encuentra en el parque olímpico. Este impecable estadio fue construido en 1910, pero sufrió grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruído en el 49. Hace poco, su capacidad fue aumentada a 74 mil asientos, lo que lo hace el segundo estadio más grande de Gran Bretaña, solo superado por el mítico Wembley.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario