Inicio > Otros deportes > Basquet Olímpico: Los rivales de Argentina‏

Basquet Olímpico: Los rivales de Argentina‏

@Detableros
@DePuntin

A poco del debut de la generación dorada, y con todos los encuentros amistosos ya disputados, se puede visualizar el panorama de la selección nacional contra los rivales de su grupo. Con el segundo puesto del grupo como objetivo, algo lógico teniendo en cuenta que se comparte zona con Estados Unidos, los juegos claves serán los dos primeros, frente a dos potencias europeas: Lituania y Francia. Los soviéticos tienen historial favorable ante Argentina, venciéndonos en seis de ocho encuentros. Precisamente, las dos victorias nacionales fueron en Juegos Olímpicos, la última muy recordada por la medalla de bronce en Beijing 2008. El segundo rival será Francia, que cayo derrotado en los cuatro encuentros que jugó contra Argentina a lo largo de la historia. Sin embargo, con un progresivo crecimiento de muchos jugadores, se volvió un equipo muy fuerte, logrando el segundo puesto en la Eurocopa.
Los dos rivales, a priori, más débiles, son los dos países africanos que participan en este certamen. Túnez, el tercer rival de la selección nacional, y posiblemente el más débil del torneo, clasifico a los Juegos por ser el campeón Africano, pero no mostró una gran rendimiento en los partidos preparatorios, logrando un sólo triunfo frente a rivales de nivel. Nigeria, el anteúltimo encuentro en la fase de grupos, fue la sorpresa en la Reclasificación disputada a comienzos de Julio. Los africanos fueron semifinalistas en la etapa continental, y llegaron con pocas expectativas a Venezuela. Pero lograron resonantes victorias ante Lituania, Grecia y Républica Dominicana para lograr una plaza en los Juegos. Es uno de los equipos con promedio de altura más alto, y luego de los partidos previos a Londres, los dirigidos por Lamas no se pueden fiar de un resultado cómodo.
El último encuentro, la generación dorada se enfrentará con Estados Unidos, el poderoso Dream Team. Nada que analizar, perdieron su último encuentro en el 2006 y menos de diez partidos en los últimos veinte años. Lo único que se puede esperar es llegar a este partido con el segundo puesto asegurado y sin derrotas, para no tener que depender de una victoria ante el máximo candidato al titulo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: