Inicio > Fútbol Internacional > Londres 2012 | Y ahora movieron los chicos

Londres 2012 | Y ahora movieron los chicos

@merchf
@DePuntin

La competencia sigue en Londres y hoy les tocó a los futbolistas masculinos. Luego de lo hecho ayer por las chicas, los varones se calzaron los cortos y salieron a la cancha.
Los 16 equipos disputaron, en las subsedes británicas, la primera fecha en la que se pudieron ver apasionantes partidos, inesperados resultados y un partido para el olvido.
Gran Bretaña, en Old Trafford, se midió ante Senegal en lo que fue el último partido del día. Konate le amargó la fiesta en el minuto 82 al igualar el marcador que Bellamy había abierto.
También por el grupo A, Uruguay la ganó a Emiratos Árabes por 2 a 1 luego de haber empezado abajo en el marcador. Los goles fueron de Matar (amagó al arquero Campana y definió con el arco vacío), Ramírez (golazo de tiro libre) y Lodeiro, tras una gran jugada colectiva a puro toque.
También Brasil ganó, aunque sufriendo en el final, por 3-2 ante Egipto. Los goles fueron de Rafael (16’), Damiao (26’) y Neymar (30’). Pero los africanos reaccionaron y descontaron dos veces gracias a Aboutrika y Salah. El batacazo ocurrió en el estadio del Queens Park Rangers. Se encontraban España y Japón. Los primeros son favoritos al oro pero, al igual que en el mundial de mayores de hace dos años, perdieron en el debut por 1 a 0. Yuki Otsu, el mediocampista del Borussia Monchengladbach, empujo el balón en el área chica tras un córner desde la derecha. México y Corea del Sur protagonizaron un partido que los jugadores de ambos equipos querrán olvidar rápidamente. El marcador termino en blanco; claro, tan solo hubo dos remates al arco (todos ellos por parte de los orientales). El partido entre Honduras y Marruecos fue el primero del día, por lo que el tanto convertido por Barrada, en el lado africano, fue el primero de toda competencia. Después, Bengton marcaría dos veces para dar vuelta transitoriamente el resultado y Labyadz estamparía el empate definitivo. Zakarya Bergdich, el defensor marroquí que milita en fútbol francés, fue el primer expulsado de las olimpiadas.
Además, por el grupo B Gabón empato en uno con Suiza y Bielorrusia le ganó a Nueva Zelanda en Conventry Stadium.
El domingo 29 jugarán: Egipto vs. Nueva Zelanda; México vs. Gabón; Brasil vs. Bielorrusia; Senegal vs. Uruguay; Japón vs. Marruecos; Corea del Sur vs. Suiza; Gran Bretaña vs. Emiratos Árabes Unidos y España vs. Honduras.
Los dos primeros de cada grupo clasifican a la siguiente ronda, y luego se jugarán partidos de eliminación directa hasta llegar a la gran final que se jugará el 11 de agosto.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: