Inicio > Fútbol Internacional, La Cultura y el Deporte, Otros deportes > Londres 2012 | Movieron las chicas

Londres 2012 | Movieron las chicas

@merchf
@DePuntin

Arrancaron los juegos olímpicos de Londres 2012. Aunque la inauguración se lleve a cabo el viernes, hoy dio inicio el torneo de fútbol femenino (mañana el masculino).
Cuando los relojes argentinos marcaban las doce, las jugadoras británicas y neozelandesas salieron a la cancha para abrir la competencia deportiva en la isla. A los 64 minutos, en el Millenium Stadium de Cardiff, Stepanie Hourton, la mediocampista del Arsenal, marcó, por medio de un tiro libre, el tanto de la victoria.
Por el mismo grupo, Brasil (plata en Beijing 2008) goleó a Camerún por 5 a 0. Con goles de Francielle, Renata Costa, Cristiane y un doblete de Marta (una de las mejores jugadoras del planeta) le ganaron a las africanas y se subieron a la punta de la zona E.
Antes de este partido, Japón, campeón mundial y con Homare Sawa (ganadora del balón de oro) entre sus líneas, se midió ante Canadá. La lógica se hizo presente en Coventry Stadium; con goles de Kawasumi, Miyama y el descuento de Tancredi, las asiáticas se llevaron los tres puntos.
Mientras se jugaba este partido, Estados Unidos (subcampeón en el mundial del año pasado y bicampeón defensor) se enfrentaba a Francia. Fue un verdadero partidazo; a los 14 minutos las europeas ya estaban encima en el marcador gracias al aporte goleador de Thiney y Delie, pero las norteamericanas no se rindieron. Primero alcanzaron el empate a los 32 minutos (goles de Wambach y Morgan), y después terminaron dando vuelta el resultado y ganaron por 4 a 2 (otro tanto de Morgan y uno de Lloyd).
A las 19:45 hora local, estaba previsto que se enfrenten colombianas y norcoreanas, pero las asiáticas se negaron a entrar a la cancha ya que la pantalla del estadio las había anunciado con la bandera de Corea del Sur; un verdadero papelón. Finalmente el partido se jugó pero una hora más tarde. El resultado final fue 2 a 0 para las del país comunista gracias a los dos goles de Song Hui Kim.
También jugaron Suecia y Sudáfrica. Las primeras ganaron 4 a 1 con goles de Fischer, Dahlkvist y Schelin x2 (para las africanas marcó Modise). Este partido corresponde al grupo F, el mismo que Japón y Canadá.
La próxima fecha se llevará a cabo el sábado y los partidos que se jugarán son: Japón-Suecia; Nueva Zelanda-Brasil; Canadá-Sudáfrica; Estados Unidos-Colombia; Gran Bretaña-Camerún y Francia-Corea del Norte.
A los cuartos de final clasifican los dos primeras de cada grupo y los dos mejores segundos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. julio 27, 2012 en 1:26 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: