Inicio > Otros deportes > Las sedes de Londres 2012 parte II

Las sedes de Londres 2012 parte II

@nicolasgigli
@DePuntin

City of Coventry Stadium [FÚTBOL]

Este estadio fue construido en 2005 y está destinado a albergar a 35 mil personas. Su moderno diseño ha sido meritorio de muchos halagos por parte del comité organizador y dispuesto como uno de los principales escenarios para eventos en Gran Bretaña. La única “mala” –si se quiere- para este estadio, es que se encuentra a 153 km de la ciudad de Londres, es decir, bastante alejada del parque olímpico. Como esta será una de las sedes destacadas para el fútbol, se dispuso un mecanismo de seguridad que involucra a oficiales vestidos como civiles para interceder ante cualquier altercado, además de participar activamente en la detección de reventa de entradas y falsificación de las mismas.

EARLS COURT [DISCIPLINA: VOLLEYBALL]

El Earls Court es uno de los centros de exhibiciones más grandes que posee la ciudad de Londres. En él se han realizado desde recitales, hasta competencias olímpicas. Probablemente comparable con el teatro Luna Park en Argentina, tiene capacidad para 15 mil personas. La “sede del voley” fue construida en 1937, permitiendo que durante los Juegos de 1948 sea usada por distintas disciplinas como el boxeo, lucha y levantamiento de pesas.

Eton Dorney [REMO – CANOTAJE EN VELOCIDAD]

El Eton Dorney se alza sobre una reserva nacional a 40 km del centro de Londres, siendo otra de las sedes que no se encuentra netamente en el parque olímpico ni en la ciudad. Modificado para estos Juegos, es considerado uno de los circuitos más finos del mundo para practicar el canotaje.

ExCel [TENIS DE MESA – LUCHA – TAEKWONDO – LEVANTAMIENTO DE PESAS – BOXEO – ESGRIMA – JUDO]

El centro de convenciones ExCel, fue inaugurado en 2001 y desde ese entonces se ha proclamado como uno de los principales centros expositores en toda Europa. Por su tamaño, es la sede más grande en los Juegos Olímpicos de Londres y no fue necesario hacerle ninguna modificación para albergar a tantas disciplinas. Sentadas, entran unas 10 mil personas.

Greenwich Park [EQUITACIÓN – PENTATLÓN]

Es el parque Real más viejo de Londres, que data de 1433. También alejado del centro de Londres (20 minutos), son 74 hectáreas las que comprenden este territorio de la realeza y ha sido modificado especialmente para la competencia. Con capacidad para 23 mil personas, esta sede de los Juegos se verá modificada cuando finalicen y volverá a contener eventos sociales.

Hadleigh Farm [CICLISMO – MOUNTAIN BIKE]

Este asombroso circuito fue construido sobre campos pertenecientes al ejército de salvación. En él, se utilizaron cerca de 500 toneladas de rocas y 3,500 de piedra triturada para fomentar los desniveles. El largo total de la pista es de 5km y la altura máxima en una colina es de 70 metros. Ubicada en la localidad de Essex, se instalaron gradas para convocar hasta 3 mil personas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: