Inicio > Otros deportes > Las sedes de Londres 2012 parte I

Las sedes de Londres 2012 parte I

@nicolasgigli
@DePuntin

A tres días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, De Puntín te muestra las sedes en detalle, para que puedas acompañar el certamen con la mejor información.

Lee Valley Water Center. [DISCIPLINA: CANOTAJE CON SLALOM]

Este centro fue el primer escenario en construirse para albergar a los Juegos Olímpicos. Se encuentra en Hertfordshire, a unos 30 km del parque olímpico y fue construido río arriba del Lee. Su costo fue de £ 31 millones, que se pudieron amoldar al presupuesto inicial de Londres para la creación de sedes deportivas. Luego de su inauguración en 2010, este centro fue premiado con otra competición: el Campeonato Mundial de Canotaje con Slalom, que se llevara a cabo en 2015.

Copper Box. [DISCIPLINAS: HANDBALL – PENTATLON]

El Copper Box se encuentra dentro del parque olímpico, al este de Londres, y es uno de los centros construidos específicamente para las competiciones de este año. Una de las funciones más curiosas que cumple es la del retraimiento de sus (cerca de 7 mil) butacas, que le permite alargar las medidas de la cancha para adaptarse a las diferentes disciplinas. Pensando en el medio ambiente, el techo fue diseñado y construido con caños muy delgados que dejan pasar la luz solar, implicando un 40% de ahorro de energía.

Centro Acuático. [DISCIPLINAS: PENTATLON – NADO SINCRONIZADO – NADO – SALTO]

Esta estructura de £ 269 millones, fue otra de las que se construyeron para los JJ.OO. Con un diseño moderno y arriesgado, es una de las sedes más elogiadas por el Comité Olímpico Internacional. Dicho escenario, ya había sido diseñado mucho antes de que Londres ganara la puja por albergar a los Juegos, pero fue uno de los últimos que logró terminarse, duplicando el presupuesto inicial. La capacidad total de espectadores en este centro es de 17,500 personas, que se sentaran al margen de las tres piscinas: dos de 50 metros y una más pequeña, de 25, para los saltos.

Basketball Arena [DISCIPLINAS: BASKETBALL – HANDBALL]

La construcción de este estadio tomó solamente 15 meses, convirtiéndose en uno de los primeros escenarios “a punto” para la competición. Tiene capacidad para 12 mil personas, siendo así la cuarta sede con más asientos dentro del parque olímpico. El dato más relevante de este estadio es que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos, será desarmado y reutilizado en Río 2016. Esto es posible gracias a su estructura reciclable, que también derivará sus asientos a una compañía que colaboró en la edificación de este gigante de £ 43 millones.

Pista de BMX [DISCIPLINA: CICLISMO BMX]

Para la segunda participación de esta disciplina en los Juegos Olímpicos (debut en Beijing 2008), el comité inglés diseñó una asombrosa pista que fue construida en apenas seis meses. Con un velódromo detrás de la largada de ocho metros de altura, este nuevo escenario en el parque olímpico fue sede de la Copa Mundial de Ciclismo en 2011. Después de los Juegos, será reacondicionada para que pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos que quieran practicar.

Anuncios
  1. julio 30, 2012 en 10:04 am

    Reblogged this on la7vision and commented:
    Aun quedan dias, esto recien comenzo. La llama que nunca se apaga
    #Londres #2012Olimpiadas #JJOO

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: