Inicio > Fútbol Internacional > El adiós de un grande

El adiós de un grande

@Pablospezzano
@DePuntin

La caída de Boca en la final de la Copa Libertadores generó un duro golpe en el plantel que dirige Julio César Falcioni. Pero más allá del resultado (2-0 a favor del Corinthians), el mundo azul y oro se vio sacudido por una de las peores noticas de los últimos tiempos. Es que el capitán del equipo declaró, en el mismísimo Pacaembú, lo que millones de fanáticos querían evitar. En medio de una ronda de periodistas que aguardaban sus palabras, el capitán manejó el barco y confirmó lo que horas antes se rumoreaba desde las redes sociales y la prensa: “Me siento vacío y no tengo más nada para dar”.
El único jugador que logró que lo llamaran “El 10”, luego de Diego Armando Maradona, selló su último partido con la camiseta Xeneize. Aquel mago que hipnotizó a sus adversarios y emocionó a sus hinchas, dejó de ser jugador del Club Atlético Boca Juniors. Amado y odiado. “El último diez” estuvo en lo más alto del fútbol mundial y supo ser convocado a la selección argentina sin jugar en su club de turno (Villarreal). Ganador de 10 títulos con su institución. Gigante en las difíciles y un genio dentro y fuera de la cancha. Pocos futbolistas lograron capturar de tal manera a los amantes de este deporte en nuesto país.
Con la corriente en contra prometió un nuevo título y cumplió. Comandó el equipo que se coronó campeón en el Apertura 2011, firmando nuevos récords (Invicto, valla menos vencida y mayor diferencia entre el 1° y 2°). Lejos de querer voltear al hombre que lo quiso ver fuera del club años atrás, el ex Barcelona encaminó al Xeneize a una nueva final de Copa Libertadores y puso fin a su ciclo al termino de los 90 minutos en Brasil.
Aunque el Rolando Schiavi, Agustión Orion y hasta el mismísimo Daniel Angelici declararon que intentarán hacer lo imposible para que recapacite su decisión, todo parece sentenciar el cierre de una era. Una era llena de éxitos: La Intercontinental ante el Real Madrid, el caño a Yepes, los goles a River, las tres Libertadores, sus lágrimas ante el Bayern Munich y su pasión por Boca. Hoy se retira el 10 y “La Boca” está de luto. Hoy empieza a nacer la leyenda de Juan Román Riquelme, el último diez del fútbol argentino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: