Inicio > Fútbol Internacional > El partido de las estrellas

El partido de las estrellas

@nicolasgigli
@DePuntin

La ciudad de Miami será testigo, el 23 de junio, de un evento significativo para el fútbol mundial: “El partido de las estrellas”. Éste, reunirá a jugadores destacados exceptuando, claro, a los que se encuentran disputando la Eurocopa 2012.
Hace mucho tiempo que el mundo del fútbol demanda un partido de semejante envergadura y finalmente, esos reclamos son acallados. Ya quedaron en el tiempo aquellos partidos en que jugaban las figuras europeas contra el “resto del mundo”, por eso, este juego que se llevará a cabo en el sur de los Estados Unidos, va a devolverlos a la memoria.
En muchas ocasiones, referentes del fútbol organizan partidos en los que juegan figuras mundiales, pero se miden amistosamente por la relación de amistad que los liga, por eso la convocatoria. Sin embargo, en el cotejo a realizarse en Miami, las designaciones han sido totalmente arbitrarias.
Por un lado, se alineará un equipo dirigido por el ex técnico brasileño Dunga, que formará con: José Pinto (Barcelona); André Santos (Arsenal), Alessandro Nesta (ex Milan), Diego Lugano (PSG), Martín Demichelis (Málaga); Leonel Messi (Barcelona), Javier Mascherano (Barcelona), Marek Hamsik (Nápoli); Diego Milito (Inter), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Didier Drogba (Chelsea). En el banco, estarán Daniel Álves (Barcelona), Gerardo Torrado (Cruz Azul), John Viafara (La Equidad, COL), Ariel Ortega (Def. de Belgrano) y Salomón Rondón (Málaga).
Por el otro, el equipo dirigido por el ex técnico de la selección de Inglaterra, Fabio Capello, tendrá a los siguientes jugadores en cancha: Guillermo Ochoa (Ajaccio, FRA); Carlos Bocanegra (Rangers, ESC), Marco Materazzi (ex Inter), Lúcio (Inter), Fabio Cannavaro (ex Real Madrid); Clint Dempsey (Fulham), Walter Gargano (Nápoli), Edison Cavani (Nápoli); Luis Suárez (Liverpool), Diego Forlán (Inter), Radamel Falcao (Atl. Madrid). Los suplentes de éste segundo conjunto serán: Juan (Roma), James Rodriguez (Porto), Daniel Osvaldo (Roma), Jozy Altidore (AZ Alkamaar).
El partido arrancará a las 19 (Miami) en el Sun Life Stadium, con capacidad para 75 mil personas. Una parte de las ganancias que arroje la cita futbolística, va a ser donada para la Fundación Leo Messi, que promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades para niños y adolescentes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: