Inicio > Otros deportes > Londres 2012 ¿Los juegos ecológicos?

Londres 2012 ¿Los juegos ecológicos?

@NicoFoletti
@DePuntin

A medida que van pasando los días, los números van cambiando y el presupuesto sigue creciendo. Se estima que éste ha aumentado cuatro veces desde aquel monto inicial que rondaba los 2.200 millones de libras (3.500 millones de dólares). El costo actual llegó a 9.000 millones de libras y el comité organizador solicitó una nueva ampliación del presupuesto que llegaría a 11.000 millones de libras.

Estos juegos buscan marcar una tendencia ecológica que perdure en el tiempo y sea recordada. La zona donde actualmente se ubica el parque olímpico se encontraba cubierta por 1.300.000 toneladas de basura, de las cuales cerca de un 95% fue reutilizada para la creación de edificios. Para la construcción de algunos estadios se utilizaron estructuras de hierro recicladas de los estadios de Beijing, última sede olímpica. Por otra parte, el techo del velódromo es una construcción liviana en el cual la ventilación pasa a ser en un amplio porcentaje natural.

La tendencia naturalista y la idea de darle utilidad a las construcciones para estos juegos ayudan a darle más sentido a estructuras temporales. Es así, por ejemplo, que la cancha de baloncesto y la piscina de polo acuática, construidas especialmente para Londres 2012, serán demolidas una vez terminados los juegos. Sin embargo, se espera que algunas partes sean reutilizadas en distintas construcciones del Reino Unido, y así darle más valor a los gastos realizados. La pista de ciclismo BMX será otra instalación en la cual los asientos serán removidos y será reconfigurada para el uso de la comunidad.

Otra de las medidas que destacarán estos juegos es que los participantes deberán llegar a las instalaciones olímpicas en trasportes públicos. Para ello, se ha acondicionado un tren que movilizará a más de 25.000 personas por hora. Por medidas como estas se estima que los costos podrían disminuir aproximadamente más de mil millones de libras.

Algunos medios exponen muestras en las cuales el presupuesto para los juegos se ha desbordado y ha llegado a más de 18.000 millones de dólares, cinco veces más que el monto inicial, y aún peor, estiman que este podría duplicarse. Mientras tanto, el ministro de deportes y el presidente de la organización, sostienen que las obras van a entregarse dentro de los plazos establecidos y cumpliendo con el presupuesto.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido reveló que en febrero de 2012 el endeudamiento subió 15.200 millones de libras, el doble que en el mismo mes del año anterior.

Mientras los intereses políticos muestran una diversidad de versiones, se espera que la competencia se desarrolle en las mejores condiciones y dentro del marco esperado para pasar a formar parte de la historia de los Juegos Olímpicos.

Anuncios
  1. Guido
    mayo 31, 2012 en 3:11 am

    Buena e interesante nota.-

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: