Inicio > Fútbol Argentino, Fútbol Internacional > Otra lista de convocados para la selección que genera dudas

Otra lista de convocados para la selección que genera dudas

@Diego263
@DePuntin

El próximo 2 de Junio la selección argentina enfrentará a su par ecuatoriano por una nueva fecha de las eliminatorias clasificatorias al Mundial 2014 que se jugará en Brasil. Alejandro Sabella, el director técnico nacional, dio a conocer el listado de los convocados (algunos ya están en Ezeiza trabajando), en De Puntin los repasamos:
Arquero: Sergio Romero (Sampdoria, Italia).
Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Federico Fernández (Napoli, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Hugo Campagnaro (Napoli, Italia) y Rojo (Spartak de Moscú, Rusia).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Fernando Gago (Roma, Italia), Pablo Guiñazú (Internacional, Brasil), Maximiliano Rodríguez (Liverpool, Inglaterra), Matías Rodríguez (Universidad de Chile, Chile) y José Sosa (Metalist, Ucrania).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Angel Di María (Real Madrid, España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Eduardo Salvio (Atlético de Madrid, España).
Aún restan definir los convocados del fútbol argentino aunque se espera que sean los siguientes nombres: Mariano Andujar (Estudiantes), Leandro Desabato (Estudiantes), Clemente Rodríguez (Boca) y Rodrigo Braña (Estudiantes). Acá es donde surgen las dudas, ¿Por qué un equipo que naufraga en la mediocridad y hasta le cuesta conseguir DT tiene 3 convocados al selectivo nacional? ¿Por qué un equipo como Vélez no tiene un solo convocado?
Que los cuerpos técnicos tienen un núcleo de jugadores en los que siempre confían es sabido. El tiempo de trabajo previo a cada partido es poco y eso los lleva a llamar a sus conocidos, a los que menos horas de charla deberán emplear para que lo entiendan, pero ¿sirven esta clase de jugadores cuando tienen tan flojas actuaciones en su equipo?
Desabato jugó un partidazo en Colombia en la última fecha de eliminatorias (Argentina 2 a 1) pero ¿por qué pensar que tendrá el nivel de ese partido otra vez y no los que viene mostrando fecha tras fecha en Estudiantes? Sin ir más lejos, y no yendo al pensamiento fácil de que en Europa están los mejores jugadores, hay dos centrales en Argentina jóvenes que podrían empezar a formar parte de este equipo pensando en Brasil 2014, llevándolos de a poco en el roce internacional de selecciones: Lisandro López (Arsenal) y Julián Velázquez (Independiente).
Se sigue probando, y sigue sin rendir, a Marcos Rojo (ex Estudiantes) como único lateral izquierdo. ¿Clemente Rodríguez alguna vez será usado seriamente? ¿Y Papa?
La defensa sigue siendo lo más flojo del equipo y la posibilidad de mejorarla convocando a los mismos que siguen fallando no es la solución. Cambiar todos los nombres tampoco es lo indicado, pero probar alternativas sería saludable para una línea que aún, deja mucha que desear.
Las entradas siguen en venta en www.ticketek.com.ar

Anuncios
  1. septiembre 11, 2012 en 4:31 pm

    buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: