Inicio > Fútbol Internacional > Una universidad de buen fútbol

Una universidad de buen fútbol

@Diego263
@DePuntin

El equipo parte de la premisa de tratar de tener el mayor tiempo posible la pelota y cuidarla. Siempre salen jugando desde abajo, con paciencia van abriéndose espacio. Los laterales sorprenden a las espaldas de los rivales rompiendo líneas defensivas. Siempre uno de ellos está detrás de la línea de la pelota como auxilio a quien lleva la misma. Saben que jugar para atrás no es un pase sin sentido, sino un recurso para rearmar la jugada. Los volantes van formando juego atacando en forma triangular, garantizándose más opciones de pase que posibles marcas rivales. No se conforma con ganar, gustar y golear, siempre buscan más. Arman de a poco las jugadas, usan cortinas, pican al vacio y si la pelota no va a ellos, retoman su posición sin quejarse por el pase no dado. Juegan en equipo y de forma inteligente, eso es mucho decir.
Ver jugar a la Universidad de Chile es fantástico. Es sin dudas el Barcelona de estas latitudes. Cualquiera que haya visto el partido de ayer entre el equipo chileno y Deportivo Quito entenderá. No la tenían fácil, el equipo de Carlos Ischia casi lo había eliminado en la ida de los octavos de la Libertadores al ganarle 4 a 1. Necesitaba mínimo anotar 3 goles y que no le hagan ninguno para clasificar, al minuto 35 del primer tiempo ya los había hecho y buscó más, ganó 6 a 0 dando la sensación de que pudo marcar más. El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga los sufrió.
Su buen juego no es sólo actual, el equipo que actualmente dirige el bielsista Jorge Sampaoli viene de buenas temporadas atrás. Se consagraron campeones de la última sudamericana invictos, ganando 10 de los 12 partidos y ante rivales complicados (Nacional de Uruguay, Flamengo, Arsenal, Vasco da Gama y Liga de Quito). Ganó los torneos Apertura y Clausura 2011 de Chile, sacando amplias distancias a sus competidores. Se llevó los 3 puntos en 29 de los 46 partidos del año, perdió sólo 4 veces y sacó el 72,5% de los puntos en disputa.
Santos tiene a Neymar, Boca a Riquelme. La U no sobresale por un crack, pero el equipo, salvando distancias, se arma de paciencia y toca como Barcelona y te liquida de contra como el Real Madrid. Pasó a cuartos y en dicha instancia se enfrentará a Libertad de Paraguay
Se calzó la pilcha de candidato y mal no le queda. Recomendable verlo jugar, hace de este deporte un espectáculo más lindo de mirar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: