Inicio > Fútbol Argentino > Época de promiedos

Época de promiedos

@Diego263
@DePuntin

Una vez por año llega esta situación. El Clausura va promediando y aparte de jugadores, partidos y estadios entre otros, las calculadoras pasan a tomar un protagonismo principal en nuestro fútbol de cada día. La palabra promedio pone en práctica una jugada de ajedrez y mediante un enroque corto, se convierte en promiedo.
Hay 5 equipos involucrados y ninguno la tiene fácil. Pocos sostienen a los promedios como una buena forma de decretar descensos pero por el momento es lo que hay y nos toca vivirlo. Vivámoslo un poco repasando cómo está cada equipo:
Olimpo es el más complicado y parece casi condenado a descender al Nacional B, en caso de sacar los 18 puntos que quedan en juego, deberá esperar que San Martín (SJ), Atlético Rafaela y Tigre pierdan todos sus partidos para poder jugar una promoción. Imposible, más porque Tigre y Atlético Rafaela se enfrentarán en 3 fechas, por lo que repartirán puntos. Rivales directos por esta lucha le quedan San Lorenzo (la próxima fecha) y San Martín (fecha 16), ambos de visitante.
Tigre es un caso particular, hoy está en descenso directo, pero a la vez está segundo en el campeonato, a un punto de los lideres (Boca y Newell’s). San Lorenzo es su rival directo en esta pelea por no jugar en la B, está a dos puntos de estos y se enfrentaran en la fecha 17 en Victoria, lo que sin dudas será decisivo. Pero una fecha antes visitará a Atlético Rafaela. El buen juego lo acompaña, pero no depende sólo de ellos, hasta puede darse la situación de ser campeón pero tener que jugar la promoción.
Atlético Rafaela y San Martin de San Juan están en la misma situación: tienen 41 puntos en 32 partidos. Los equipos ascendidos aspiran a sacar 50 puntos en su primera temporada para sentirse salvados del descenso directo y promoción. En caso de llegar a esa cantidad, deberían tener la desgracia de que San Lorenzo o Tigre logren 16 y 18 puntos respectivamente para descender. Con 12 puntos se salvan de todo y ponen en aprietos a Banfield, que por ahora está fuera de todo pero que el año que viene realmente va a estar complicado.
San Lorenzo, otro grande en desgracia tal y como le sucedió a River en 2011, con resultados conocidos. Mejoró el juego con la llegada de Caruso pero no logra salir de la zona de promoción (hoy la jugaría contra Quilmes, el ex equipo del actual DT del “cuervo”). Gana los partidos que antes le empataban tontamente y empata los que antes perdía sin discusiones. Debe enfrentar a 3 rivales directos (Olimpo por la 14°, Tigre en la 17° y San Martín en la última). Para zafar de todo, tiene que sacar una muy buena cantidad de puntos (12 o más) y esperar que Tigre, At. Rafaela y San Martín sumen pocos puntos (menos de 7). Tiene 6 partidos difíciles, aunque el partido contra Tigre, en caso de perderlo, lo puede dejar en descenso directo.

¿Quiénes se salvarán?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: