Inicio > Fútbol Argentino, Fútbol Internacional > Las 10 mejores ligas del mundo al día

Las 10 mejores ligas del mundo al día

@Diego263
@DePuntin

El 21 de febrero de 2012, la IFFHS publicó un artículo donde detalla las ligas más fuertes del siglo XXI. Esta lista toma en cuenta todos los puntos logrados por los equipos de las respectivas ligas desde el año 2001. En De Puntín repasaremos de forma rápida la actualidad de las 10 mejores ligas del mundo:

1. Premier League de Inglaterra: El duelo de Manchester. Los dos equipos de la ciudad, el City y el United tienen 83 puntos cuando faltan 2 fechas. El Manchester City (equipo de Agüero, Zabaleta y Tevez) corre con ventaja por tener mejor diferencia de gol que el equipo de Ferguson. El holandés Robin Van Persie del Arsenal es el goleador con 28 goles. Wolverhampton ya descendió y corren riesgo de cambio de categoría Blackburn, Bolton, Queens Park, Wigan y Aston Villa.

2. Liga BBVA de España: Ayer Real Madrid de Mourinho se consagró campeón luego de vencer en San Mames 3 a 0 al Athletic de Bielsa cuando aún faltan 2 fechas. Logró de esta forma su 32° título a nivel local y rompió la hegemonía de Barcelona, que ganó los últimos 3 campeonatos. Messi está cerca de convertirse en el pichichi de la liga con 46 goles, seguido de cerca por Cristiano Ronaldo con 44. Racing de Santander descendió, están complicados en los últimos puestos Sporting de Gijon, Zaragoza y Rayo Vallecano.

3. Serie A de Italia: Juventus lidera invicto la tabla con 78 puntos, Milan lo sigue con 77 cuando también faltan 2 fechas. En la próxima fecha juegan Milan-Inter. Novara y Cesena están descendidos y la última plaza para jugar la Serie B lo ocupará Lecce (casi descendido) o Genoa. Zlatan Ibrahimovic con 26 goles esta cerca de convertirse en el Capocannoniere.

4. Brasileirão de Brasil: Actualmente se está jugando los campeonatos estatales. Son 10 diferentes que se llevan a cabo en diferentes zonas del país entre los equipos de las distintas categorías que integran cada zona. El Brasileirão se empezará a jugar en Mayo entre los equipos de primera división y el actual campeón es Corinthians.

5. Fußball-Bundesliga de Alemania: Borussia Dortmund se consagró campeón, Bayer Munich está segundo y Schalke 04 completa el podio cuando resta la fecha final. Kaiserlauten descendió de categoría, queda aún por saber qué otro equipo descenderá directo y cuál jugará la promoción. Hertha Berlin está en descenso directo mientras que FC Köln jugaría contra el tercero de la tabla general de la segunda categoría. Klaas-Jan Huntelaar de Schalke 04 con 27 lidera la tabla de goleadores.

6. Ligue 1 de Francia: Montpellier y PSG pelean el campeonato cuando restan 3 fechas. Montpellier lidera la tabla con 73 puntos mientras que el equipo donde juega Javier Pastore tiene 3 menos. 7 de los 20 equipos están complicados con el descenso y estos son: FC Lorient, OGC Nice, SM Caen, Dijon FCO, AC Ajaccio, Stade Brestois, FC Sochaux y AJ Auxerre, siendo los últimos 3 los más comprometidos en este rubro.

7. Primera división de Argentina: El Clausura 2012 está en pleno proceso, con 12 fechas jugadas, el último campeón Boca está puntero con 24 puntos y es seguido de cerca por Vélez, Newel’s y Tigre. Mauro Boselli y Darío Gandín con 6 goles son los goleadores. Por la tabla del descenso, San Lorenzo y San Martín (SJ) estarían jugando la promoción mientras que Olimpo y Tigre estaría descendiendo a la B Nacional.

8. Eredivisie de Holanda: Ajax logró conquistar el titulo de liga por 31° vez, superando a su perseguidor Feyenord cuando faltan por jugarse 2 fechas. Aún no hay descendidos, el más complicado en este rubro es Excelsior. Dos equipos jugarán promoción, actualmente esos puestos son para De Graafschap y Venlo.

9. LIGA Zon Sagres de Portugal: Faltan 3 fechas. Porto (campeón vigente) y Benfica pelean el campeonato. El Braga va tercero. Por la lucha de no descender, Leiria y Feirense estarían hoy descendiendo a la Liga de Honra (la segunda división del país)

10. Primera división de México: Santos terminó primero de la tabla general y clasificó junto a Monterrey (2°), America, Morelia, Tigres, Pachuca, Tijuana y Jaguares (8°) a la liguilla. En esta ronda, se enfrentarán a partidos de ida y vuelta de la siguiente forma: el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo y asi sucesivamente. En semifinales se los reubicará según como terminaron en la tabla general y volverá a enfrentar al 1° vs 4° y 2° vs 3°. Actualmente se están jugando las instancias de cuartos de final.

Anuncios
  1. alexis
    junio 27, 2012 en 10:10 pm

    En mexico lo que le falta nada mas es invertir en jugadores mas dinero porque ay muncha aficion

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: