Inicio > Entrevista, Fútbol Argentino, La Cultura y el Deporte > La intimidad de “Muy Fútbol”

La intimidad de “Muy Fútbol”

@Pablospezzano
@DePuntin

Nos damos una vuelta por otro de los blogs destacados de Argentina. Hoy es el turno de Muy Fútbol, un sitio que tuvo su pico más alto durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y la última Copa América. Enterate por qué decidieron cambiar el nombre (ex Vale Chumbar), su reestructuración, los mejores momentos y mucho más…

El blog inició en el 2005 y tuvo varios cambios durante estos 8 años de vida. “Ninguno de los redactores originales está escribiendo actualmente. Yo comencé (@Tomynel) a formar parte a principios de 2010, antes del Mundial”
En sus comienzos, el sitio se llamaba Vale Chumbar pero desde el año pasado, cuando se decidió hacer un cambio en el diseño de la página, se transformó en Muy Fútbol: “El nombre coincide con la red de blogs que engloban los ‘muy’ (MuyBoca, MuyRiver, MuyDiablo, etc.). Lo que hicimos fue agregarle al título un epígrafe (salimos jugando, siempre), que intenta expresar, haciendo un paralelo entre el fútbol y la escritura, el estilo que pretendemos para la web”.
En el equipo actual, son 12 personas que actualizan activamente la página y, cada tanto, cuentan con la colaboración de algún columnista. Entre los que aparecen en el staff, hay una cierta jerarquización: “Nico Cristoff, Javier Lanza y yo (Tomás) nos encargamos de la dirección. Somos los que más encima estamos”.

“El grupo se fue formando de a poco. Contábamos con 4 redactores pero pensábamos que no era lo ideal para la cantidad de notas que se pretendían subir. Convencimos a chicos que escribían antiguamente en el blog de volver (@nicocristoff, @matiasbaldo, @federuvi) y sumamos a otros muchachos entusiastas”

¿Qué es lo más difícil de mantener la página online?
“Lo más dificil es saber qué publicar y cómo tratar ciertos temas. De nada nos sirve a los blogs subir una crónica que se puede leer en Olé o en cualquier diario. La agenda se marca sola, queda en vos cómo tratar el tema”

Aparecer en una nota de El Gráfico y el reconocimiento de la gente, lo marcan como las mejores experiencias que vivieron gracias al blog.

Los momentos tops y la reestructuración
“La web tuvo alrededor de 3 mil o más visitas diarias durante Sudáfrica y la misma cantidad durante la Copa América”. A partir de ese momento, el blog dejó de tener actualizaciones constantes y eso perjudicó el número de visitas. “Desde mitad de 2011 nos estamos dedicando a la reestructuración del sitio, tratando de recuperar esos números. Ahora rondamos las 1500 por dia aproximadamente”.

Definen a Muy Fútbol como una “mirada distinta” de lo que pasa en el Planeta Futbol y entre los sueños a cumplir priorizan “Seguir creciendo” y “Tener la participación de alguien de renombre en la web. Sería lindo y potenciaría a todos los demás”.

¿Se puede ganar plata con una página en internet?
“No es nuestra finalidad pero se puede. El único medio para ganar es el de la publicidad. Es difícil pero no imposible. De todos modos, no lo veo como un medio de vida. Uno puede ganar unos pesos, pero si te gusta escribir, las ganancias son secundarias. No es algo con lo que se haga mucho dinero”.

Por último, afirmaron: “Es importante el uso de las redes sociales y la relación con otros blogs, y creo que lo más importante para trascender es encontrarle la vuelta a lo que pasa día a día. Nadie va a entrar a tu página antes que a Olé o Canchallena, el concepto de blog trae aparejado libertades, y se tienen que explotar al máximo”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: