Inicio > Fútbol Internacional > Barcelona perdió, pero no es el fin de nada

Barcelona perdió, pero no es el fin de nada

@Diego263
@DePuntin

Al fútbol le sobran razones para elevarlo por encima de las demás disciplinas y catalogarlo como el mejor deporte del mundo. Ayer en Barcelona se dio un nuevo caso, un equipo que sufrió 13 llegadas, 3 a favor y tuvo solamente 25% de posesión de pelota, hoy disfruta de haber ganado el pase a la final del campeonato más importante de la Tierra a nivel clubes. La noticia es conocida, Chelsea empató 2 a 2 contra Barcelona y dejó al mejor equipo del mundo fuera de la preciada final de la Champions League. ¿Es injusto? ¿Está bien? Es fútbol, es dinámica de lo impensado como lo describió alguna vez Dante Panzieri.
El morbo nos encanta y nos hace preguntar, ¿Es el fin de un ciclo? ¿Se acabó la supremacía del Barcelona? ¿Se va Guardiola? Lo último puede ser y se debería cerrar próximamente, pero desde mi humilde opinión expresada en De Puntín, considero que la semilla del árbol del buen fútbol sembrada por Johann Cruyff y cosechada por Joseph Guardiola aún tiene muchos frutos por disfrutar. Hay motivos para pensar esto:
1 La columna vertebral de Barcelona no se tocará. No imagino jugadores salidos de la Masía vistiendo otras camisetas. Hubo casos muy puntuales como el de Bojan Kiric (suplente vendido a Roma) pero el resto no lo creo. Hablo por los casos de Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta, Sergio, Xavi y Messi (aunque creo que se retirará en Newell’s). Le sumamos Fàbregas, Alexis, Dani Alves, la vuelta de Villa (ver ítem 3), Pedro más algunos juveniles y volvemos a tener un equipazo.
2 Este equipo sabe reponerse a golpes. En 2009 Barcelona ganó los 6 torneos que jugó y en 2010 enfrentó al Inter de Mourinho por las semifinales de Champions. Inter planteó un partido parecido al que hizo Chelsea pero fue más contundente: 3 a 1 en Italia (gol de Milito adelantado) y perdió 1 a 0 en Barcelona. A Piqué le anularon mal un gol en el último minuto e Inter pasó a la final. Fue un golpe duro, pero en 2011 Barcelona siguió ganando.
3 Vuelve Villa, el delantero sufrió una fractura en el mundial de clubes de diciembre de 2011. Barcelona dependió demasiado de Messi en la concreción de goles y no hubo quien marque los 15 goles que normalmente marcaba el ex delantero de Valencia. El equipo perdió un referente de gol, no contaba con otros en ese puesto. La mayoría de los delanteros son extremos (Alexis, Pedro, Cuenca, Tello entre otros) y la vuelta del “Guaje” será casi una incorporación.
4 Sólo debería reforzar la defensa por el sector izquierdo. Puyol es garra y corazón pero no puede jugar en esa zona. Adriano al parecer cumplió una etapa, Abidal tiene otras prioridades. El primer gol de Chelsea es una muestra de un error que hubo por no contar con un lateral zurdo. Dani Alves-Pique-Puyol más Mascherano aseguran una buena defensa. Si quieren un nombre a seguir, busquen Gareth Bale en Youtube. Un Dani Alves pero zurdo, mucha potencia, velocidad, buena pegada y llegada al área contraria.

Guardiola siempre declaró su poco afecto a los contratos largos, por eso siempre los suyos fueron de un año de extensión. Tiene miedos a perder la competitividad y lo peor, que los suyos pierdan las ganas de ganar, tal y como le pasó a Frank Rijkaard. Su continuidad o no, no es un tema menor pero sobran los motivos para poder afirmar que este Barcelona tiene mucho futuro, ya lo dijo Fernando Torres (Chelsea) terminado el partido: “A este equipo aún le quedan 15 años de buen fútbol”. Desde la redacción de De Puntin esperamos que así sea.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: