Inicio > Fútbol Argentino, Fútbol Internacional > Se viene un sábado de mucho y buen fútbol

Se viene un sábado de mucho y buen fútbol

@Diego263
@DePuntin

El próximo fin de semana, como todos, tendrá en total 48 horas. El siguiente contará con 4 que ningún futbolero se debería perder. Son dos partidos de fútbol, de dos ligas diferentes pero con algunas similitudes que le dan un atractivo particular.
En España y en la B Nacional de Argentina, se enfrentan los líderes: Barcelona- Real Madrid y River-Instituto. Ambos locales están segundos y a 4 puntos del primero, ninguno podrá colocarse puntero ganando estos partidos pero en caso de ganar, dichos campeonatos podrán sufrir un revés de cara a las últimas fechas.
En la segunda división argentina, luego de esta fecha quedan 8 partidos más, en España quedarán 3. El Monumental y el Nou Camp serán los escenarios donde cerca de 140.000 personas (50.000 en River y 90.000 en Barcelona) vibrarán, sufrirán y gozarán de dos espectáculos que si bien no definen nada, son esperados hace meses.
Casi sin argumentos para refutarlo, el clásico español es más importante: los dos mejores equipos del mundo cara a cara, Messi y Cristiano Ronaldo, Guardiola y Mourinho, las triangulaciones milimétricas de Iniesta, Xavi y Messi, las contras electrizantes de Cristiano, Benzema e Higuain, la cantera y la cartera, las patadas de Pepe, los antecedentes de los últimos partidos, cerca de 400 millones de espectadores en el mundo.
Pero no nos dejemos aplastar por este gigante multi-mediatico y marketinero, de este lado del Atlántico hay motivos para también ver el quizá, partido más importante de nuestro fútbol: River y su sofocante presión/necesidad/ganas de volver a primera, el excelente juego de Instituto, el trío Cavenaghi-Dominguez-Trezeguet, Paulo Dybala y el “sapito” Encina, Almeyda y su pesada mochila, las cargadas de terceros.
Los husos horarios nos darán una mano para no perdernos ninguno de los dos encuentros. Barcelona-Real Madrid se jugará a las 20:00 de España (15:00 de Argentina) mientras que River-Instituto a las 18:00.
Avisale desde hoy a tu pareja, cancela toda cita pactada, posterga cumpleaños de familiares y olvídate de todo un rato. Cuatro horas de fútbol sin parar nunca vienen mal, más si los partidos tienen un tinte definitorio en sus ligas. Ese día, desabróchate el cinturón y date una panzada de fútbol. Después no queremos quejas, desde De Puntin ya avisamos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: