Inicio > Entrevista, Fútbol Argentino > En exclusiva con “La Pelota No Dobla”

En exclusiva con “La Pelota No Dobla”

@Pablospezzano
@DePuntin

Conocé la intimidad de uno de los blogs deportivos más reconocidos de Argentina. Cómo surgió el nombre, los padrinazgos de Beto Márcico, Rafael Bielsa y Walter Vargas, el gran despegue en el 2010, los momentos más importantes del sitio y los días que superaron las ¡30 mil visitas!

Posicionarse en medios de comunicación de importancia puede resultar difícil para los periodistas en la actualidad, pero crear un sitio que se transforme en popular puede ser aún más complicado en el mundo 2.0. Este es el caso de @lapelotanodobla, un blog que nació en el 2007 de la mano de Caligula y que hoy en día es visitado por miles de personas.
El nombre, algo fundamental en un proyecto, surgió y se mantuvo a lo largo del tiempo: “Sin demasiadas conjeturas, entre frases desiguales del fútbol, tomamos la tragicómica de Passarella, una clara manifestación de limitación verbal o una genialidad de síntesis para bajar conceptos complejos al vulgo”
Actualmente, son dos personas que se dedican permanentemente al mantenimiento y uno free sin categorizaciones ni limitaciones estrictas, sin embargo, en otras épocas el equipo supo ser más numeroso: “El staff llegó a tener 6 miembros en el momento más tupido. Partidos jugados y vistos en grupo, tertulias, apuestas y demás enriquecieron y trascendieron el blog. Amigos, estudiantes de periodismo, colegas y curiosos se arrimaron y desarrimaron a lo largo del tiempo”.
Si bien se requiere un gran esfuerzo para comenzar un proyecto y armar un equipo estable, siempre aparecen más trabas en el camino al momento de la responsabilidad y la constante actualización de noticias: “Mantener un sitio requiere dedicación. No sé si hay algo más difícil. Podría decir que es como un combo orgánico, donde todas las partes tienen su mayor o menor importancia”

¿Cuál fue la mejor experiencia que vivieron gracias a la página?
“Tuvimos muchos momentos. Conocer nueva y buena gente es una de las mejores cosechas. Los padrinazgos de Beto Márcico, Rafael Bielsa y Walter Vargas los llevamos altos en nuestro haber, como los reconocimientos de medios importantes y las invitaciones a la TV”.
En el ranking de blogs deportivos siempre aparecen entre los primeros puestos ¿Qué significa estar tan arriba para ustedes? (tercer puesto en marzo)
“El ránking de blogs es una vieja idea que procura publicitar los blogs argentinos. Si bien Alexa tiene sus parámetros de tráfico creo que es algo relativo. Así como muchas veces el resultado de un partido no refleja lo sucedido en la cancha, existen muy buenos blogs con un ránking que no refleja su calidad”.
Aunque no llevan un registro especial de visitas diarias (abandonaron ese hábito hace unos años), en los días récords alcanzaron la impactante cifra de ¡¡30 mil!! visitas y afirman que despegaron como web “a partir del Mundial de 2010”.
Si tuvieras que describir la página en una o dos palabras ¿Cuáles serían?
“Me tomo de Niezstche para responder tu difícil pregunta, ‘nada que tenga historia es susceptible de definición’. Pretendemos divertirnos, homenajear a los buenos y escrachar a los malos, investigar y no repetir por boca de jarro”.
Pensando en grande, afirman que no tienen un sueño en particular “Con el blog no tenemos meta definida” y, a su vez, quisieron dejar un mensaje a aquellos que desean involucrarse en este medio: “Diversión y fidelidad a sí mismos”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: