Inicio > Fútbol Internacional > Chile será anfitrión de la Copa América 2015

Chile será anfitrión de la Copa América 2015

@pablolejder
@DePuntin

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, confirmó esta tarde que Brasil le cedió la organización de la Copa a Chile.
La Copa América iba a ser organizada en el país de Neymar, pero luego de arduas negociaciones entre dirigentes cariocas y chilenos, creyeron que sería mejor que el país trasandino albergue la Copa América 2015.
Jadue informó la noticia, pero recién hoy por la tarde se darán a conocer los detalles de la negociación, aunque algunos ya salieron a la luz. Uno de los principales motivos fue que los brasileños ya cuentan con el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
Chile luchaba por esta Copa desde hace rato, pero el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, se negaba a entregar este torneo. “Nunca dijimos que le entregaríamos la organización de la Copa a Chile. La misma se realizará en Brasil en el año 2015”, había declarado Texeira en el año 2010. Pero los chilenos aprovecharon su reciente salida de la CBF y por ello volverán a ser anfitriones del máximo evento continental por primera vez desde 1991.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: