Inicio > Fútbol Internacional > Muamba: 78 minutos en el más allá

Muamba: 78 minutos en el más allá

@dasilvanatalia
@DePuntin

El último sábado, Fabrice Muamba sufrió un paro cardíaco durante el partido que su equipo disputaba contra el Tottenham en el estadio de White Hart Lane. El jugador del Bolton cayó desplomado en el campo de juego a los 41 minutos del primer tiempo, cuando el resultado parcial era 1 a 1 y debido a la gravedad de la situación el árbitro decidió suspender el encuentro.
Desde entonces, el congoleño de 23 años se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres. Las primeras horas fueron críticas, el martes despertó.
Apenas la evolución de Muamba se replicó en los medios, aparecieron declaraciones sorprendentes del médico del Bolton. Jonathan Tobin aseguró que, luego del ataque cardíaco, el futbolista estuvo muerto 78 minutos. “Fueron 48 minutos desde el colapso hasta que llegó al hospital y luego nuevamente 30 minutos. En ese momento estaba efectivamente muerto”, afirmó. Además Tobin contó que le aplicaron dos descargas eléctricas sobre el terreno de juego, otra en el túnel de vestuarios y 12 más en la ambulancia.
Andrew Deaner, cardiólogo del hospital londinense, declaró a la BBC: “Si alguna vez utilizara la palabra milagro, sería en este caso. Tuvo una recuperación notable”. Cuando un hombre de ciencias acude a un término religioso es porque los hechos son difíciles de explicar.
Saber qué hay después de la muerte es, sin duda, uno de los mayores misterios de la humanidad. Las respuestas son infinitas y dependen su enfoque: científico, filosófico, psicológico, espiritual… ¿Qué dirá Muamba? Todavía es un misterio. Cuando abrió los ojos sus primeras palabras fueron: “¿Perdimos con el Tottenham?”

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: