Inicio > Fútbol Internacional > Carta abierta a Lionel Messi

Carta abierta a Lionel Messi

@Diego263
@DePuntin

De mi parte fue amor a primera vista. Te conocí a finales de 2004, usabas la 30 en Barcelona. Yo seguía al club por otro jugador que ese año se fue del equipo, Javier Pedro Saviola. Teníamos 17 años los dos, y aún me quedaba algún sueño remoto de jugar fútbol semi profesionalmente. Me encantaba esa velocidad que le dabas a los piques cortos, los amagues indescifrables. Siempre recuerdo una doble gambeta ante Roberto Carlos y Cannavaro (dos campeones del mundo) en un clásico de 2006, fue tan rápida como exquisita. Cada vez te animabas más dentro de la cancha y cada vez me gustaba más tu forma de jugar, aunque en retrospectiva, se puede decir que eras algo individualista y no ese jugador de toda la cancha actual.
Vi tu primer gol en el primer equipo un día del trabajador de 2005. Entraste por Samuel Eto’o a los 42 del segundo tiempo y ¡¡en 6 minutos hiciste 2 lindos goles!! El primero mal anulado por estar adelantado Giuly. En ambos goles el pase te lo dio Ronaldinho. En el segundo mediste a los defensores para no quedar en offside y ahí sí, llegó el primero oficial, un golazo por arriba de Valbuena, arquero de Albacete. Dinho te levantó en andas y nos dijo a todos sin decir nada: “A este chico le cedo el cetro de mejor futbolista del mundo” Te hice mucha propaganda con familiares previo al mundial sub 20 de Holanda 2005, donde fuiste goleador, figura y campeón. Me terminaste de ganar cuando la descociste ante Chelsea en Stamford Bridge por la Champions 2006.
En un bar vi tu gol maradoniano al Getafe. Falté al trabajo el día de la final de la Champions League 2008-2009, cuando con un gol de cabeza al Manchester te consagraste definitivamente como mejor jugador del mundo. Siempre te defendí ante conocidos y desconocidos, pase lo que pase y sea lo que sea, lo seguiré haciendo. Sólo una vez te vi de cerca, el 11 de Octubre de 2008 Argentina recibía a Uruguay por las eliminatorias 2010, hiciste un gol y el equipo por ese entonces de Basile ganó 2 a 1. Espero repetirlo pronto.
317 partidos después de tu debut, marcaste 3 goles ante Granada, llegaste a la suma de 234 y te convertiste en el máximo goleador histórico de Barcelona. El del récord también fue definiendo por arriba del arquero y con pase de un nacido en Brasil, esta vez Dani Alves, quizá el mejor socio futbolístico de todos los que tenés.
Siento muy en el fondo que este nuevo logro tuyo es también mío, me pone contento por vos este momento de gloria, por medio de la lectura se algo de todo lo que pasaste para llegar hoy donde estas. Ser tu contemporáneo es un privilegio, soy muy afortunado por poder verte hacer tu arte. Sin lugar a dudas es un momento histórico en el deporte, en 8 años de carrera llegaste a la altura de los mejores de la historia de este deporte (Maradona, Di Stefano, Cruyff y Pelé) y por suerte sé que te quedan unos 10 años más, no puedo imaginarme la felicidad por la que me harás pasar.
No creo que leas este artículo, no sé cómo hacértelo llegar, ojala algún día mi carrera en el periodismo deportivo me lleve a cruzarte. Por el momento, querido Lionel Andrés Messi sabé que sos una de las principales razones de felicidad deportiva de mi vida. Te lo agradezco, siempre voy a estar en deuda con vos.

Anuncios
  1. clara rossi
    marzo 24, 2012 en 11:23 pm

    ¡¡ EXCELENTE ARTICULO !!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: