Inicio > Fútbol Argentino, Fútbol Internacional > Messi y Barcelona, sin calificativos

Messi y Barcelona, sin calificativos

@Diego263
@DePuntin

“Cada vez que Leo Messi marca uno de sus goles planetarios un adjetivo se suicida”. Decía en su blog (ahora convertido en página) el periodista Martin Perarnau.
Cientos de comentarios sobre el juego de Messi y Barcelona van muy cargadas de adjetivos calificativos. Las palabras no alcanzan, los adjetivos menos, y como en De Puntin nos queremos diferenciar del resto, vamos a tratar de no usar en estas líneas ningún adjetivo para describir a Messi y Barcelona.
Realmente transitar el día a día con un equipo así, es un privilegio. Leo marcó 5 goles en el partido que Barcelona ganó 7 a 1 ante Bayer Leverkusen por la Champions League y al parecer, está dispuesto a romper todos los récords establecidos: está a sólo 8 goles de ser el jugador con más goles en la historia de Barcelona desde la profesionalización del fútbol en España y ¡¡Lo va a lograr con 24 años!! Está cuarto en cantidad de goles de Champions League (se juega desde 1955) con 49 goles. A Raúl (primero en este rubro con 71) le tomó 2 años y 257 días más que Messi llegar a la suma actual del nacido en Rosario. Podríamos seguir mucho tiempo más, y todos los datos siempre nos llevarán a ver que estamos ante lo que se dice “un futbolista de otro planeta”, pero por suerte es de este planeta y más suerte aún, porque nació en uno de los 3761274 km² de superficie argentina.
Su nivel no baja con el tiempo, al contrario, parece mejorar su rendimiento, Santiago Segurola (periodista español) lo describió diciendo que “Maradona era Maradona a veces pero Messi es Maradona todos los días”. Podrán pedirle ese nivel con la celeste y blanca, objetarle todo lo que haga con la camiseta de nuestra selección, decir que en Europa no lo marcan (el desmarque es una virtud del futbolista por si no sabían), desde el punto de vista de los PROMessi sólo podemos decir que si nos gusta el fútbol, disfrutémoslo y no nos fijemos en la letra chica, todo llegará de a poco, tiempo al tiempo.
Barcelona: tampoco sirven ni alcanzan los adjetivos, es magia. El equipo de Pep marca una época y su fútbol se encuentra en un pedestal. 20, 25 o más pases antes de un gol, individualidades que se dan cuenta que trabajando en equipo son mucho más que 11 en el terreno. Podrá estar a 10 puntos del Madrid en la liga de este año, eso no importará de acá a 50 años, cuando sólo quedé en el recuerdo la forma en que este equipo juega cada fin de semana.
Prefiero finalizar estas líneas en este punto, no se puede escribir sobre Barcelona sin adjetivarlo. El periodismo deportivo se repite semana a semana por falta de nuevas palabras de este rubro. Sin dudas, la solución para no caer en esta práctica sería la creación por parte de la Real Academia Española de calificativos un día antes de cada partido de Barcelona. Por si alguno le interesa llevar la propuesta un escalón más, les facilitó el teléfono de la Real Academia Española: (34) 914201478.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: