Inicio > Fútbol Argentino, Fútbol Internacional > Dos ex Barcelona en la Bombonera

Dos ex Barcelona en la Bombonera

@nicolasgigli
@DePuntin

El partido en que esta noche a las 22 hs. enfrentará a Boca y Fluminense, no sólo posee un atractivo copero, si no que también se dará un duelo de dos jugadores que actuaron en el Barcelona.
Se trata de Juan Román Riquelme y Anderson Luis de Souza, mejor conocido como Deco. Ambos pasaron por el club catalán.
“Siempre me encantó la forma de juego de Riquelme, cuando lo tuvimos en contra en el Villareal siempre nos trajo problemas”, sentenció Deco cuando le preguntaron por el 10 Xeneize.
Ambos se enfrentaron en 2 oportunidades jugando en España con una victoria para cada uno. Goleada 3-0 a favor del Villareal y un 2-0 conseguido por el club azulgrana.
El argentino desembarcó en el viejo continente en el 2002 cuando el técnico era el holandés Louis Van Gaal, teniendo una primera temporada muy prometedora como el número 10 de la institución. Sin embargo, en la segunda, tuvo varios altercados con el “mister” que lo fueron, principalmente, marginando de su posición.
Con el arribo de Joan Laporta a la presidencia y con Rijkaard como entrenador, Riquelme fue cedido al Villareal.
En lo que refiere al brasileño nacionalizado portugués, llegó al popular club de Cataluña ni bien se había marchado el ya mencionado argentino y encajó muy bien en el esquema deportivo que impulsaba el Barcelona.
Figura, que generaba el tándem ofensivo nada menos que con Ronaldinho, Giuly y Eto’o, entre otros, supo ganar muchos títulos a nivel local como internacional con el club español, algo que lo diferencia de Juan Román. Aunque éste, le lleva la ventaja al brasileño en títulos continentales conseguidos.
Con el arribo de Riquelme al Barcelona, comenzó la “época de oro” del club catalán, reforzada en tiempos en que el ahora jugador del Fluminese actuara allí y sellada actualmente por el Barça de Leo Messi. Es por eso, que el duelo de esta noche entre brasileños y argentinos tendrá un condimento especial, una noche en que dos cracks del fútbol se verán las caras y tratarán de brindarle el mejor espectáculo a la gente que acompañe el evento.

¿Quién ganará?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: