Inicio > Fútbol Internacional > Selección Argentina, la única certeza es que hay muchas dudas

Selección Argentina, la única certeza es que hay muchas dudas

@Diego263
@DePuntin

La semana pasada Alejandro Sabella dio a conocer una nueva lista de convocados para enfrentar el 29 de febrero a Suiza en Berna. No hay muchas sorpresas en las convocatorias, los nombres son casi siempre los mismos, salvo escasas excepciones. En las siguientes líneas plantearemos algunas dudas que pueden darse de cara a un nuevo amistoso de la selección nacional.
¿Es necesaria la convocatoria de Campagnaro? Tiene motivos futbolísticos para estar, viene jugando bien y cumpliendo en su equipo, pero este año cumple 32 y en Brasil 2014, tendrá 34, ¿llegará en condiciones en caso hipotético al mundial? En la selección el grupo deberían conformarlo jóvenes con proyección a futuro y “veteranos” con experiencia en el equipo nacional para pasarle a los jóvenes y nuevos convocados, como por ejemplo Samuel. Campagnaro no cuenta con esa juventud ni con la experiencia en la selección.
Por otro lado es positiva la convocatoria a Erik Lamela y que se siga apostando al trío Messi-Agüero-Higuaín para atacar, pero, ¿Palacio tendrá algunos minutos serios en el partido? O como siempre sólo jugará menos de 15. Es entendible el darle mayor tiempo a los 3 titulares para afianzar sociedades, pero si en algún momento alguno se lesiona, ¿Qué hacemos? Los amistosos son los momentos para probar alternativas. Si los cambios no se hacen porque el contrato firmado para el partido exige que determinados jugadores tienen que jugar para cobrar un extra haciendo que los intereses económicos superen los deportivos, se acaba toda discusión y este articulo sirve de poco.
Soñemos con que AFA no ve un peso por el partido y sigamos discutiendo táctica. ¿En qué posición debe jugar Mascherano? Fue 5 en River (también jugó de 8), Corinthians, West Ham, Liverpool y así lo compró Barcelona. Guardiola vio algo en él que nadie vio y lo probó para jugar de 2. El exceso de volantes y su buen nivel en el equipo lo ubico casi definitivamente en la zaga central, suplantando a Puyol o Pique. Sabella declaró la chance de probarlo de 2 en la selección. El entrenamiento de central es diferente al de mediocampista central, y ese entrenamiento Mascherano no lo realiza hace meses. Sería bueno tener una voz de mando de ese tipo en la línea más floja del equipo, convengamos a simple vista, que ser central en un equipo poco atacado como Barcelona parece más fácil por el simple hecho que los atacan menos.
Hablábamos de muchas dudas y pocas certezas, por suerte hay una y es inherente a cualquier análisis táctico y cualquier firma de contrato. El mejor es nuestro y eso es materia prima suficiente para ilusionarnos, por más que el partido entre dudas y certezas lo ganen los primeros por muchos goles a 1.

Los convocados para el amistoso:
Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria-ITA) – Mariano Andujar (Estudiantes-ARG)
Defensores: Daniel Díaz (Getafe-ESP) – Hugo Campagnaro (Napoli-ITA) – Federico Fernández (Napoli-ITA) – Pablo Zabaleta (Manchester City-ING) – Luciano Monzón (Niza-FRA) – Ezequiel Garay (Benfica-POR) – Marcos Rojo (Spartak Moscu-RUS)
Volantes: Javier Mascherano (Barcelona-ESP) – Fernando Gago (Roma-ITA) – Erik Lamela (Roma-ITA) – Maximiliano Rodríguez (Liverpool-ING) – José Sosa (Metalist-UCR) – Rodrigo Braña (Estudiantes-ARG)
Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid-ESP) – Lionel Messi (Barcelona-ESP) – Rodrigo Palacio (Genoa-ITA) – Sergio Agüero (Manchester City-ING) – Eduardo Salvio (Atlético Madrid-ESP)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: