Inicio > Fútbol Argentino > La revolución en el Nacional B

La revolución en el Nacional B

@Diego263
@DePuntin

El 26 de Junio pasado no sólo marcó el primer descenso en la historia de River, pasÓ algo mÁs ese fatídica tarde para el Millonario. Ese día, para muchos se abrió un nuevo mundo, el mundo de la B Nacional.
Se rompió el contrato que unía a TyC Sports con AFA por la transmisión de los partidos de la categoría, y los mismos pasaron a formar parte del Fútbol para Todos; cientos de medios solicitaban acreditaciones de prensa en clubes donde por un largo tiempo no lo hicieron; equipos como Patronato, Desamparados de San Juan y Boca Unidos se agregaron de un día para otro en nuestro diccionario futbolero, volvieron los visitantes a las tribunas. Fueron tapas de diarios. Hubo revoluciones en ciudades como Isidro Casanova o Puerto Madryn. Nuevas figuras/promesas en el fútbol como Paulo Dybala fueron vistos por los grandes de Europa sin necesidad de jugar en Primera A.
En su gran mayoría esto fue gracias al descenso de River, uno de los 5 grandes nacionales. Pero sumado también con la presencia de Rosario Central, Huracán, Gimnasia de la Plata, Quilmes, Instituto, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán y Chacarita. La mitad de los equipos participantes del torneo con pasado reciente en la primera división y 6 de ellos campeones en dicha categoría. De repente nos dimos cuenta que se armaba un lindo torneo y la verdad no están decepcionando.
Resulta en muchos casos más agradable para los ojos mirar partidos de este torneo que los de primera. La necesidad de hacerle partido a un gigante como River mostró entretenidos partidos, como contra Merlo, Defensa y Justicia o Boca Unidos de Corrientes. El promedio de gol de este campeonato es de 2,15 por partido mientras que desde Julio de 2011 hasta hoy, en la Primera el mismo es de 1,97 por encuentro. Hubo fiestas del fútbol en Jujuy y Córdoba, con marcos increíbles. Todavía River debe ir a Tucumán, Mar del Plata y Rosario, donde se esperan estadios repletos y otras revoluciones futboleras.
Todo va de la mano de River claramente, pero si el equipo de Almeyda asciende, ¿esta divisional vuelve a ser lo que era? ¿Un reducto sólo para los hinchas de los clubes participantes y adictos al fútbol? ¿Van a perder todos esos segundos de aire que se le brinda actualmente en horarios centrales en radio y tele? ¿Se va a dejar de discutir en esos programas como defiende Atlanta? O ¿Cómo ataca Independiente de Mendoza?
El certamen es peleado, con 21 fechas hay 2 líderes y 6 equipos pisándole los talones en 10 puntos. El torneo es competitivo, a diferencia de los 12 puntos que sacó Boca en el Apertura 2011, campeón 3 fechas antes de su finalización. River no está pasando el campeonato caminando como muchos suponían. El nacional B se merece todo el respeto y pide a gritos que esta época de oro no se corte si los de Núñez vuelven a su lugar en el mundo. Ojala alguien los escuche, y pase lo que pase finalizado el torneo, sigan teniendo las repercusiones que hoy por hoy los muestra como un campeonato prolijo, interesante y sobre todo competitivo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: