Inicio > Fútbol Internacional > ¿Fútbol-tecnología?

¿Fútbol-tecnología?

@franduhalde
@DePuntin

¿Hay dudas si una pelota pasa la línea o no? ¿Si hay penales dudosos? En la Champions League se está implementando el quinto árbitro, ubicado en un costado del arco marcando esas jugadas en las cuáles el árbitro principal no llega a ver con claridad lo que tiene que cobrar.
Durante los últimos años la FIFA intentó buscar alternativas para que haya un juego justo y correcto. Primero con la incorporación de micrófonos en los árbitros para mejorar el diálogo entre los colegiados dentro del partido. Luego el balón inteligente, que por el momento es un prototipo (aunque la FIFA ya se ha apresurado a decir que de momento no contarán con él). Se trata de un balón que es pura tecnología, no cuenta con aire en su interior, sino que tiene un sistema de localización GPS que le permite cambiar de color en función de la situación del esférico, como cuando entra en la portería o el jugador que lo lleva ha caído en fuera de juego.
Otras de las cosas que se implementaron en el fútbol es el spray que marca la posición de balón en una falta, un aerosol que rápidamente se borra luego de la jugada marcada.
El ojo de halcón, utilizado en el tenis, es un sistema que permite comprobar la situación del balón con un error milimétrico. Todavía no se ha puesto a prueba en el fútbol.

¿Hasta cuando seguirán especulando sobre el fútbol y la tecnología?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: