Inicio > Fútbol Argentino, La Cultura y el Deporte > Luis Alberto Spinetta, un genio con pasión futbolera

Luis Alberto Spinetta, un genio con pasión futbolera

@Diego263
@DePuntin

La noticia conmovió y llenó de dolor a mucha gente que lo admiraba. Luis Alberto Spinetta falleció ayer a la edad de 62 años. Respetado y considerado uno de los músicos más importantes del rock nacional. Genio e innovador, de increíble e inagotable talento. Desde ayer también, en el Olimpo musical junto a Pappo, Mercedes Sosa, Sandro y Miguel Abuelo entre muchos otros que hoy extrañamos.
Nació y se crió cerca del monumental, hincha de River desde chico, hasta tocó en recitales con la banda roja incluida. En una nota al diario Critica en 2008 decía: “Es indudable que nosotros pretendemos tener por lo menos diez años mejores que los que tuvo Boca Juniors. Ese es el ansia de todo Gallina. Y ahí morimos. El que no lo acepta es un necio que no se da cuenta del campañón de Boca en los últimos años. La misión del Gallina es romper eso y llegar a ser el club más ganador en títulos Internacionales. Es la aspiración de River”.
Su muerte nos tomó por sorpresa aunque era sabida su enfermedad, la misma era publica pero muy privada a la vez, como debió haber sido desde todos los ángulos de la sociedad. Fue dada a conocer en diciembre por su hijo Dante en su cuenta en twitter.
Luego de conocida la noticia, el club del que era hincha también hizo eco de su muerte con un comunicado oficial en el que decía:
“Hoy los socios y simpatizantes nos sentimos conmovidos; hemos perdido a uno de los más grandes cantautores hispanoparlantes y a un queridísimo hincha de River.
El Flaco, tal como se lo conocía popularmente, nació en 1950 en el barrio de Belgrano, muy cerca del Estadio Monumental, y vivió su pasión riverplatense con orgullo y alegría, al tiempo que fue dejando una huella imborrable en la historia del rock nacional.
“El Presidente Daniel Alberto Passarella, la Comisión Directiva y los socios del Club Atlético River Plate despiden a este inmenso ícono de la música argentina y extienden un sentido abrazo a sus familiares.”
Padre de Dante, Catarina, Valentino, Vera y del rock nacional, su legado es imborrable y eterno. Alguna vez lo cantó Elvis, desde hoy lo repetiremos todos los que te vamos a extrañar: You were always on my mind.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: