Inicio > Fútbol Internacional > Copa del Rey: Athletic Club 6-2 CD Mirandés, el Bilbao a la final

Copa del Rey: Athletic Club 6-2 CD Mirandés, el Bilbao a la final

@fierita9085
@DePuntin

Este martes, se jugó en el Estadio San Mamés, el partido de vuelta de Copa del Rey, entre Athletic Club de Bilbao y el Club Deportivo Mirandés, en donde los de Bielsa arrollaron ilusiones burgalesas y el sueño de toda una ciudad.
El partido comenzó a las 22:00 en España y contó con el arbitraje del señor Undiano Mallenco.
Los Leones contaron con la ventaja del 1-2 cosechado en Anduva y partían como favoritos para eliminar a la sensación del momento, la escuadra del míster, Carlos Pouso. El equipo de Miranda se ha cargado a tres Primeras en esta edición de Copa y la lucha por eliminar a uno más estaba muy complicada. Los de Bielsa venían de ganar muy bien en Anduva y tenían la eliminatoria a su favor. El fútbol solo habla cuando rueda el balón. Y en San Mamés al Mirandés le dieron con la medicina que había dado en las 3 rondas anteriores.
Antes del partido, se realizó el correspondiente rito del equipo visitante cada vez que visita por primera vez San Mamés. La ofrenda floral al busto de Pichichi, aquel goleador de los años 10 y 20 del equipo bilbotarra.
El encargado de acercarse al busto del recordado ex jugador bilbaíno, fue el emblema y capitán del Mirandés, el banquero Pablo Infante. Luego de la tradicional ofrenda floral,acompañado por el otro capitán.Iraola.Luego retornaron al rectángulo de juego para dar inicio al encuentro.
Cabe destacar la contudencia de los de Vizcaya que pudo más que el coraje de la escuadra Rojilla, quienes veían con buenos ojos acceder a la final y clasificar a Europa League.
Pero los goles de Muniaín al minuto 11 ponían cuesta arriba las oportunidades del Mirandés de clasificarse. El gol llegó gracias a un pase que lo deja mano a mano con Nauzet y que resuelve muy bien la joven joya de la cantera rojiblanca.
El 2-0 vino a los 14 minutos gracias a una buena combinación de pases entre Llorente, De Marcos, Iturraspe y Susaeta, que queda mano a mano nuevamente con el 13 del conjunto Rojillo y el vasco no duda, mandando a guardar el cuero y concretar otro chicharrito más.

Luego, al minuto 22,el lateral izquierdo, Jon Aurtenetxe, pone el 3-0 gracias a un centro de Susaeta hacia el área y posterior cabezazo suyo, colando el balón en el fondo de las mallas, ante el inútil esfuerzo del portero del Mirandés.
Ya en el segundo tiempo, y con las ganas que lo caracteriza a los mirandeses, llendo a por todas, en el minuto 57, tras una serie de rebotes en el área vizcaína, Aitor Blanco, el central que reemplazó a Alvaro Corral, pone el 3-1 para descontar y tener esperanzas de lo imposible.
Pero en el minuto 71 de juego, tras una mala salida desde el medio campo por parte de los de Pouso, Llorente se encamina casi en un mano a mano hacia el área del Mirandés, y con una espectacular vaselina, cuela el balón y pone el 4-1 para el Athletic.
En el 75, y con el sueño hecho añicos para los ferroviarios, Llorente aumenta la diferencia, tras un centro que consigue interceptar con su pierna derecha y pone el 5-1. Paliza en San Mamés. Adiós al sueño Rojillo de llegar a la final y clasificar a Europa League.
Pero el Mirandés no colgó la toalla, ni mucho menos. Este equipo puro corazón, demostró que la desventaja no mellaba en su rendimiento. Todo lo contrario, empujaban con más coraje y tocando el balón, ante un equipo super profesional de Primera División como lo es el Athletic Club. Demostraron tener el valor necesario para enfrentarse a un equipo de
Primera, siendo ellos un equipo amateur. El gol del descuento, vino a través de las botas de Aitor Blanco, al minuto 86, tras un disparo de tiro libre de Muneta, atajada de Iraizoz, cabezazo de Nacho Garro para asistir al goleador de la noche, junto a Fernando Llorente, el número 22, el ya mencionado Aitor Blanco. 5-2 y orgullo para una ciudad el anotarle dos goles a un equipo muy complicado. Más estando jugando con el público en contra en La Catedral.
Y el 6-2 definitvo vino tras un centro de Iñigo Perez por lo bajo, que en el camino se desvía en la pierna de César Caneda. Minuto 88 e historia concluida. El Bilbao espera en la final por el vencedor de la llave Barcelona-Valencia.
Pero un párrafo, va dedicado a la gesta del Mirandés, que con su garra, corazón y orgullo, lograron batir y dejar en el camino a tres equipos de Primera División, como son Villarreal (equipo que jugaba Champions League), Racing y Espanyol, conjuntos donde los jugadores están abocados única y exclusivamente a la practica del fútbol.
Equipo como el Mirandés, que sus jugadores van a entrenar por la tarde, luego de salir de sus trabajos, se merecen la felicitación del mundo fútbol.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: