Inicio > Otros deportes > Arranca otra Copa Davis, nuevo capitán pero la misma ilusión

Arranca otra Copa Davis, nuevo capitán pero la misma ilusión

@Diego263
@DePuntin

¿Tendremos la suerte de ganarla alguna vez? ¿Está camada podrá conseguir lo que no logró la camada de Vilas? ¿Nos convertiremos en la Holanda del tenis?

Son demasiadas preguntas y las respuestas serán respondidas con el paso del tiempo. La única certeza es que el equipo argentino de Copa Davis arranca un nuevo desafío de ganarla, un sueño que ya fue trunco en 1981, 2006, 2008 y 2011, ediciones en las que fue finalista pero perdió. El primer paso será desde este viernes frente a Alemania, en Bamberg, ciudad donde actualmente están sufriendo un promedio de 20 grados bajo cero.

¿Qué estrategia optaran Martin Jaite y su ayudante Mariano Zabaleta?
Esta es su primera presentación a cargo del equipo. Sin Juan Martin del Potro (10°), David Nalbandian es sin dudas el jugador más importante en la serie a pesar de su ranking (84°), las múltiples victorias en este torneo lo ubican en ese papel. Entonces, ¿Arriesgar o especular? Físicamente, David no podría jugar los 3 días seguidos en optimas condiciones, por lo que hay dos ideas para este choque: que el cordobés juegue el viernes, donde le tocará jugar ante Florian Mayer (n°1 de Alemania y 21° de ATP) y sea parte del dobles del sábado junto a Eduardo Schwank (156° pero muy buen doblista). De esta forma, se busca asegurar un punto por día y esperar que Pico Mónaco (que viene de ser campeón en Viña del Mar) pueda también sumar un punto y tener definida la serie el segundo día de competencia.

¿Pero qué pasaría en caso de perder alguno de esos partidos?
La serie se definiría el domingo y sería un peligro esperar que Nalbandian juegue los 3 días y gané los 3 partidos, puede hacerlo claramente, pero enfrentaría a Philipp Kohlschreiber (31°), que tendría un día de descanso más que el nacido en Unquillo. Entonces, la duda sigue en pie ¿Arriesgar y esperar a ganar los 3 primeros partidos o ser precavido y que los encargados de los singles de los viernes sean Mónaco (23°) y Chela (25°)?
Jaite tendrá la última palabra en la elección de la estrategia, tiene toda la semana para definirlo. Lo que decidan lo conoceremos el día Jueves, momento en que se haga el sorteo y las fotos protocolares de este enfrentamiento. Si Argentina gana, tendrá la suerte de poder jugar los posibles cuartos, semifinales y finales de local (explicaremos el porqué en otro artículo)
La ilusión se renueva año a año, las derrotas nos hacen anhelar más este torneo, sentimos que la merecemos y la esperamos, como el propio Nalbandian que publicó esta mañana en su cuenta en twitter (@nalbandiandavid) lo siguiente: “La Davis es mi objetivo, mi prioridad para este año. Ojalá pueda cumplirlo porque es un sueño que tenemos todos.” Y finalizaba con: “Ojalá este sea el año. Si le ganamos a Alemania, que es una serie muy dura, después al jugar de local nos abriría el sorteo”

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: