Inicio > Fútbol Argentino, La Cultura y el Deporte > Martín Palermo, Titán del gol y de la vida

Martín Palermo, Titán del gol y de la vida

noviembre 30, 2011 Deja un comentario Go to comments

@AleSciarrillo
@DePuntin

Si hace 15 años cualquier hincha del fútbol argentino repasaba puesto por puesto, en su mente, su equipo preferido del torneo de la AFA a casi ninguno se le hubiese ocurrido elegir como centro delantero a Martín Palermo. Incluso si por aquellos días alguien lo revindicaba como buen delantero rápidamente recibía críticas y cargadas.
Con ese sello inició su carrera Palermo. Lento, raro para definir, descuidado en la estética del juego y algo de cabezazo. Lo que no estaba a la vista era su optimismo, su voluntad, su enorme espíritu deportivo, su condición atlética, su inteligencia. Y sobre todo sus ganas de mejorar siempre.
Eso debe haber detectado el cuerpo técnico de Boca Juniors cuando decidió incorporarlo en 1997. De allí a ser el más grande goleador de todos los tiempos de uno de los clubes más importantes del mundo hubo un largo camino. No vamos a narrarlo acá. Y no lo haremos porque es polpularmente conocido. Pero sobre todo porque él mismo lo hace. Con la colaboración del periodista Miguel Bossio “El Titán” Martín Palermo escribió su autobiografía.

Lo que sí vamos a hacer es recomendar que lean el libro, para reencontrarse con las anécdotas increíbles de una verdadera vida de película. La portada de la edición es todo un resumen, una demostración de lo que fue Palermo para los que disfrutamos del deporte: ese gol a Perú, tan gritado por todos los argentinos, ese festejo de guerrero invencible.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: