Documental Ojos Rojos

@AleSciarrillo
@DePuntin

No hay un solo hincha de fútbol que alguna vez no se haya pregunta por qué el fútbol es lo que es. A nadie se le escapa la pregunta, por más pasión ciega que lo envuelva. La duda filosófica siempre está. ¿Qué hace que este juego sea tan especial, tan popular, tan lleno de pasiones? Ese es, quizá, el motor de tanto amor a la camiseta, de tanta gente en los estadios y delante de una pantalla de TV a la hora de cualquier partido de fútbol.
Esa búsqueda, esa pasión llevó a Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín a dirigir Ojos Rojos. Se trata de una película documental basada en un seguimiento, durante ocho años, a la selección chilena de fútbol. Y como ellos mismo señalan “los rasgos y matices que nos conforman como sociedad son reflejados tanto en la derrota y en la victoria, intentando responder qué misterio tiene este deporte que lo convierte en el más popular del mundo.”
El film cumple con creces sus objetivos dejando en los espectadores varias respuestas, nuevas preguntas una batería de imágenes inolvidables de la historia del fútbol. Narrado con maestría y sentimiento, con alta calidad de imagen. Goles, entrevistas y registro de situaciones maravillosas. Entre ellas destacamos las que incluyen al “Loco” Bielsa.
La vimos, la recomendamos, para seguir encontrando y buscando razones, para seguir amando al fútbol.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: