Inicio > La Cultura y el Deporte, Videos > El penalty más largo del mundo

El penalty más largo del mundo

Por: Alejandro Dante Sciarrillo
@AleSciarrillo

Es común encontrar películas basadas en libros. Historias que primero pasaron por la imprenta y luego por el cine. Lo que no es de todos los días es que se trate de historias de fútbol.
Pasa poco pero pasa.
Y en este caso con excelentes resultados.” El Penalty más largo del mundo” está basada en “El penal más largo del mundo”, un cuento de Osvaldo Soriano.
El texto del escritor argentino es un muy entretenido resumen del mundo del fútbol amateur. Ese que se juega en las provincias argentinas (allí suceden los hechos); la pasión, el esfuerzo, la importancia con la que se vive este juego. La vida de los pueblos chicos en torno a un evento deportivo. Pueblo, cultura e identidad narrados por Soriano con humor y conocimiento de causa.
Desde ya que aconsejamos la lectura del texto, sin embargo este post tiene como fin recomendar la película basada en él y que dirigió el español Roberto Santiago.
La adaptación al cine es excelente. Respeta el espíritu del cuento original y esa forma de vida que nace en el caldo de cultivo del fútbol amateur. Las acciones de la película transcurren a un océano de distancia de las del cuento original. Sin embargo la magia es la misma, los gags del mundo fútbol demuestran ser universales y los agregados propios de la vida en España enriquecen la obra convirtiéndola en una película imperdible para los amantes del fútbol y del cine.

Trailer de El Penalti Mas Largo Del Mundo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: