Inicio > La Cultura y el Deporte > El área 18, de Roberto Fontanarrosa

El área 18, de Roberto Fontanarrosa

Por: Alejandro Dante Sciarrillo
@AleSciarrillo

En esta sección de De Puntín nos proponemos publicar, a modo de recomendación, una serie de obras que vinculan al deporte con el conocimiento, su estudio y el arte. Literatura, cine, manuales, música y deporte.
El deporte, como forma de expresión y recreación, forma parte de la cultura de la humanidad desde hace miles de años. En todo ese recorrido las distintas disciplinas deportivas y sus protagonistas han sido parte de otros ámbitos de la cultura y el saber. Literatura, manuales, cine, música. Deporte y arte, deporte y conocimiento.
En esta sección que comenzamos hoy traemos a modo de recomendación “El área 18”. Una obra notable del escritor y humorista Roberto Fontanarrosa.
No es casual nuestra elección. Fontanarrosa en general, y esta novela suya en particular, refleja en gran parte el modo y los sentimientos con que se vive el fútbol en Argentina
La historia está plagada de marcas para futboleros y de geniales recursos humorísticos que sabrán reconocer los lectores. Lo original de este relato es el magistral encuentro entre cultura futbolera el humor y el absurdo. Situaciones que todos los futboleros hemos vivido se narran con una gran pluma.
En la historia, un equipo de mercenarios y pandilleros es reclutado bajo la capitanía del único hombre que puede llevarlos al éxito: el sirio Best Hama Seller. El objetivo: derrotar en su propio país a la invicta selección de Congodia porque de ello dependen los intereses de una poderosa corporación internacional.

Es un libro para disfrutar, para reconocer entre sus palabras partes esenciales de nuestra cultura, pero sobre todo para vivirlo con pasión futbolera.

Descargá la Novela

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. mayo 15, 2012 en 10:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: