Inicio > Fútbol Argentino > No maten al fútbol argentino

No maten al fútbol argentino

@Pablospezzano
@DePuntin

De a poco, sin darnos cuenta, cada vez más lo nuestro pasó a ser de ellos. Las barras manejan a los clubes, los dirigentes agrandan sus bolsillos y vacían los ajenos y el deporte más popular es cada vez más un negocio. Sí, aunque duele admitirlo, están matando a nuestro fútbol argentino. El nuevo sistema que quieren imponer para el 2012 no hace otra cosa que seguir alimentando el odio que el hincha mantiene por la AFA.

Por un lado, Grondona, quien hace y deshace a gusto. Y por el otro, los demás dirigentes del fútbol de nuestro país, que no hacen otra cosa que agachar la cabeza, mirar hacia adelante y votar a favor de cualquier propuesta, inclusive las insólitas.

Las instituciones modelo de los últimos años obedecen sin objeción alguna los dichos del presidente de la AFA. Nadie se opone, nadie se queja. Sólo alcanza decir que el anuncio tuvo nada más que cuatro abstenciones: Vélez, Newell’s, All Boys y Lanús.

Sorprendentemente, hasta los directivos de Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo votaron a favor de la unificación de la A y la B.

San Martín (SJ), Belgrano, Unión y Atlético Rafaela lucharon para ascender durante años, y ahora, en un cerrar y abrir de ojos, los quieren poner otra vez a compartir escenarios con equipos de otra categoría (sin oposición de sus presidentes pero seguramente sí de sus hinchas).
Huracán, Gimnasia, Quilmes y, sobre todo River, que sufrieron y bajaron al “infierno” futbolístico, vuelven a subir sin esfuerzo alguno.

Al mismo tiempo, están los otros, aquellos que pueden tocar el cielo con las manos. ¿Se imaginan a Guillermo Brown, Desamparados o Patronato en la máxima categoría?

Así estamos, con una selección que no gana un título hace 18 años, con técnicos que no están a la altura y con jugadores que no sienten la camiseta. Nada es casualidad y si seguimos así, corremos el riesgo de perder lo más valioso que tenemos: los hinchas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: