Inicio > Fútbol Argentino, Videos > Las repercusiones en el mundo por la despedida de Palermo

Las repercusiones en el mundo por la despedida de Palermo

@Pablospezzano
@DePuntin

El 1 a 1 entre Boca y Banfield fue anecdótico. El gol del juvenil Colazo y el empate de Ferreyra no son más que estadísticas de un partido que quedará en la memoria. Cuando el árbitro Alejandro Toia señaló la finalización del encuentro, empezaba a nacer una leyenda, la de Martín Palermo. El Loco tuvo su merecida despedida de la Bombonera. En una cancha repleta, recibió el cariño de la gente, una capa de superhéroe de los chicos que integran la fundación que el apadrina y hasta ¡El arco que da a la 12!

En Argentina logró ocupar la tapa del Olé, dejando en segundo plano el campeonato de Vélez. Pero las repercusiones en el mundo no se hicieron esperar y los principales medios deportivos hablaron del homenaje al Titán.

Lance, uno de los diarios más importantes de Brasil, publicó: “Idolo de Boca, Palermo se despide de la Bombonera” y destacó la presencia del ex técnico de la selección argentina: “Bajo la mirada de miles de aficionados del club argentino – incluyendo a Diego Maradona – El delantero se despidió del estadio”.

El diario uruguayo Ovación, expresó: “Emotiva despedida de Palermo de la Bombonera”.

Los tres medios españoles más relevantes también le brindaron un gran espacio en sus portadas digitales. Marca tituló: “Boca regala a Palermo una portería en el adiós a la Bombonera”. Por otra parte, As colocó: “Palermo se despide diciendo que algún día dirigirá a Boca” y completó: Emotiva carta a la hinchada del delantero horas antes de jugar su último partido en La Bombonera: “Boca fue todo para mí. Pero son los hinchas quienes hacen grande al club”.
En tanto, Mundo Deportivo también hizo referencia al sorprendente regalo que la gente Xeneize le dio al 9: “Un arco para el matador de la Bombonera”.

En Italia, La Gazzetta dello Sport resaltó: “Emocionante adiós al Loco”.

Y hasta la FIFA, en su página oficial, se acordó del delantero: “Hubo fiesta en La Bombonera: por última vez Martín Palermo vistió el dorsal número 9 de Boca Juniors en el mítico estadio. Y no un nueve cualquiera sino uno pintado de dorado para celebrar el final de la trayectoria de un ariete que marcó 306 goles a lo largo de su carrera”.

Palermo ostenta en su vitrina personal infinidades de récords. Con 236 goles es el máximo goleador en la historia del club de la Ribera. Además es el máximo goleador en partidos locales (193) e internacionales (43). Máximo goleador en la Bombonera en Copa Libertadores (14) y máximo goleador en la Bombonera por torneos internacionales (26).

También marcó 36 goles en Estudiantes, 25 en España (22 en el Villareal y tres en Betis) y nueve en la selección Argentina (uno en el Mundial 2010, ante Grecia), lo que da un total de 306 anotaciones en sus 19 años de futbolista.

En Boca ganó 14 títulos: Cuatro Aperturas (1998, 2000, 2005 y 2008), dos Clausuras (1999, 2006), dos Libertadores (2000, 2007), una Intercontinental (2000), dos Sudamericanas (2004, 2005) y tres Recopas (2005, 2006 y 2008).

El domingo ante Gimnasia, en lo que será el último partido del campeonato y de su carrera profesional, intentará convertir para superar a José Sanfilippo y quedar en la historia como el cuarto goleador del fútbol argentino.

Anuncios
  1. Martín
    junio 17, 2011 en 5:40 pm

    Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://calcioitalianoradio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.

  2. junio 18, 2011 en 2:50 am

    Gracas Martín.
    Visite tu blog, muy bueno tmb.
    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: