Inicio > Fútbol Internacional > Los lujos del nuevo Maracaná

Los lujos del nuevo Maracaná

Por: Pablo Spezzano

El gobierno de Río de Janeiro ya comenzó los trabajos de remodelación sobre el Maracaná. El mítico estadio, que en la final del Mundial 1950 albergó a más de 200 mil personas, ya está siendo refaccionado para que sea uno de los principales escenarios en la próxima Copa del Mundo. Según los datos que vienen del país pentacampeón, se invertirá aproximadamente 637 millones de dólares y se especula que la obra llegará a su fin para diciembre de 2012.
Tendrá una capacidad para 80 mil personas sentadas (con asientos replegables) y contará con red de internet inalámbrica, un museo y una torre de cristal. Además, se construirán 110 vestidores, 16 elevadores, 12 escaleras eléctricas y 4 rampas para facilitar los accesos.
Al mismo tiempo, estará muy bien vigilado ya que colocarán 314 cámaras de seguridad con un total de 360 monitores de televisión de 42 pulgadas.
El proyecto, en el que están trabajando más de 800 obreros, ayudará al medioambiente, ya que implementarán un sistema para reducir el consumo de agua para el riego del pasto y se reducirá el consumo de energía eléctrica.
Brasil, que será sede de la Copa Confederaciones 2013, el Mundial 2014, los Juegos Olímpicos 2016 y posiblemente de la Copa América 2015, está dispuesto a organizar torneos al estilo de los países del primer mundo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: