Inicio > Fútbol Internacional, Otros deportes > La tragédia en Japón también afecta al deporte

La tragédia en Japón también afecta al deporte

Por: Juan Ignacio Robba

La situación actual en el país asiático es de las peores tragedias que han sucedido en los últimos años, y como era de esperarse, una de las grandes consecuencias es la relacionada al deporte.
Si bien los nipones son reconocidos mundialmente tanto por su tecnología como por sus magnificas construcciones, algunos campos han quedado reducidos a cenizas como sucede con el de beisbol localizado en la ciudad de Minamisoma. Sin embargo, otras canchas de fútbol han soportado el tsunami, como es el caso del estadio finalista del Mundial 2002 ubicado en Yokohama que en este momento se ha abierto para albergar a los damnificados. Además de la infraestructura, el calendario deportivo se ha paralizado: en relación al fútbol se encuentra en duda la participación japonesa tanto en la Copa América que se disputará en nuestro país como también la organización de la Copa Kirin, tradicionalmente jugada en el país asiático. Tampoco tiene fecha de retorno la J-League de fútbol y sus 19 partidos han sido aplazados.
Por otro lado, la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, otro de las actividades más populares, está totalmente paralizada y nadie sabe cuando se podrá normalizar ya que sus instalaciones en general son las que más han sufrido en comparación con otras disciplinas.
La suerte ni siquiera estuvo del lado del Gran Premio de Japón, que ya el año pasado se había suspendido por el colapso aéreo europeo como consecuencia de la erupción de un volcán en Finlandia. Si bien no se tienen datos sobre los posibles daños en el circuito, es casi imposible que se pueda desarrollar con normalidad.
Por último, el deporte nacional y uno de sus estandartes culturales como es el Sumo, también ha caído de manera estrepitosa y uno de sus gimnasios en Tokio, es ahora uno de los refugios más grandes del país. Es muy difícil deducir cuando se podrá volver a la normalidad o siquiera estar cerca de ella, desde De Puntin nos solidarizamos con los japoneses y esperamos ser anfitriones de ellos en la Copa América.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: