Inicio > Fútbol Argentino > El adiós de Sabella

El adiós de Sabella

Por: Adriano Catena

La noticia que tomo por sorpresa a todos, finalmente dio su veredicto final hoy al mediodía. Luego de que ayer Alejandro “pachorra” Sabella diera a conocer su idea de dar un paso al costado, hoy se termino por confirmar que oficialmente dejará de ser el técnico de Estudiantes de la Plata. Luego de una extensa reunión el día de ayer con los jugadores y su cuerpo técnico, Sabella decidió tomarse hasta el día de hoy para rever su decisión. Sin embargo nada cambio, ni la breve reunión que tuvo hoy con Juan Sebastian Verón y Leandro Desabato lo hicieron cambiar de opinión. “Me voy, me voy…”, fueron las únicas 4 palabras que salieron de su boca al abandonar el Country de City Bell.
Ahora, luego de esta sorpresiva noticia, será el tiempo de evaluar el porque de la misma. El último campeón del futbol argentino se queda sin su mentor a 9 días de iniciarse el campeonato local. Golpe más que duro para la institución platense, que de la noche a la mañana tendrá que dar vuelta la pagina e idear un plan B. Pese a que todavía no hay declaraciones oficiales acerca del porque de esta decisión de Sabella, todo parece indicar que serian problemas con los dirigentes. No hay que ser un adivino para darse cuenta de que algo no venia bien en esa relación. “Pachorra” viene pidiendo hace 1 año y medio la incorporación de un delantero de renombre, el cual nunca llegó.
Luego de la Libertadores ganada en 2009, donde la dupla Boselli-Fernández funcionó a la perfección, Alejandro nunca pudo volver a contar con una delantera de tal jerarquía. Después de esa Libertadores, se fue Gastón Fernández, y su lugar no pudo ser ocupado para el Mundial de Clubes. Para la copa y campeonato del año entrante la compañía de Boselli era nada mas ni nada menos que José Sosa, pero tampoco es un delantero natural como el que quería Sabella. Ya luego del Mundial de Sudáfrica 2010 Estudiantes se quedó sin Boselli y sin Sosa, entre otros. Nuevamente la llegada de la “gata” le dio un poco de aire al equipo, pero la lesión del Roro López no dejo de complicar al técnico albirrojo.
Pese a la falta de delanteros en los últimos tiempos, Estudiantes se mantuvo en lo mas alto del futbol nacional e internacional. Sin embargo esto no quita que la dirigencia “pincha” haya estado en falta con Sabella. Se ve que la gota que revalzo el vaso fue que tampoco se consiguiera un delantero para este semestre, lo que desencadeno en la renuncia de Alejandro. Ahora habrá que esperar por el futuro de Estudiantes, pero más aún habrá que esperar por el futuro de Alejandro Sabella. Un técnico con estirpe ganadora anda suelto, cuidado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. febrero 3, 2011 en 11:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: